¿Es normal que los médicos de digestivo no miren los tac o resonancia de abdomen, solamente lean el

3 respuestas
¿Es normal que los médicos de digestivo no miren los tac o resonancia de abdomen, solamente lean el informe del radiólogo? Le pregunté a un especialista y me dijo que eran muy complicado de interpretar por la cantidad de imágenes, que los radiólogos están mas preparados.
Según la costumbre de cada uno. Normalmente yo sí meto el disco en el ordenador, descargo la imágenes y las veo con mis pacientes en pantalla. A ellos les gusta y yo aprendo a ver si mi valoración coincide con el informe que ha dado el radiólogo. Y, por supuesto, si no he visto algo que el radiólogo dice hacer visto, consciente de que este colega está más preparado, repaso las imágenes para ver qué me he saltado. Así aprendo. Pero por desgracia no todos los colegas tienen ordenador en su consulta o les falta tiempo para poder ver imágenes.

Hoy en día la medicina es muy compleja y cada profesional sabe de su especialidad, luego es lógico que su especialista lea el informe del radiólogo, el especialista en la materia, y obre en consecuencia. No obstante siempre está bien que vea las imágenes también, cuatro ojos ven más que dos...
Nunca se debe de generalizar, porque me parece un caso aislado. Naturalmente no es obligada su lectura si va acompañada por un informe detallado realizado por un experto radiólogo que es el que realiza la exploración además