Es normal que una tendinitis de codo dure casi un año y se inflame la mano?

5 respuestas
Es normal que una tendinitis de codo dure casi un año y se inflame la mano?
Buenos días:
No es normal ni que una tendinitis dure un año (aunque en medicina lo anormal puede suceder) y dudo que tenga relación con la inflamación en la mano, si lo que tiene es inflamación (hinchazón, dolor y dificultad para realizar los movimientos normales de las articulaciones de la mano).
Hay patologías como las espondiloartropatías que pueden explicar su cuadro, pero debe evaluarlo un especialista.

Hay tendinitis crónicas que pueden duran este tiempo. Aunque también hay tratamientos biológicos para intentar la regeneracion del tejido dañado cuando el resto de técnicas conservadoras han fallado y no se quiere optar por la cirugía.
visite a su traumatologo para evaluar su caso y el mejor tratamiento posible.
Si no se trata adecuadamente puede durar mas incluso llegar a ser crónica. Sugiero un diagnóstico preciso por un traumatólogo y después un tratamiento adecuado por un fisioterapeuta.
No es infrecuente que este tipo de tendinopatías cronifiquen y duren muchos meses. Los grupos musculares implicados van desde el codo hasta la muñeca-mano, por lo que muchas veces el dolor se irradia de una localización a otra. Cuando una extremidad se inflama el líquido tiende a acumularse en las zonas más declives, por lo que si no mantenemos la mano en alto es probable que suceda lo que comenta. Sería necesario valorar el caso, iniciar un programa de fisioterapia dirigido, existiendo multitud de terapias que podrían aplicarse. Un saludo.
Una tendinitis mal curada puede llegar a ser crónica. Le recomiendo un diagnóstico preciso por parte del traumatólogo y acudir a fisioterapia.