¿Es posible el trasplante de pelo de las piernas a la cabeza?

7 respuestas
¿Es posible el trasplante de pelo de las piernas a la cabeza?
No, el tipo de pelo es completamente distinto.

El pelo del cuero cabelludo pasa 3 años creciendo y 3 descansando. El pelo de la pierna pasa 3 meses creciendo y 9 descansando. Esto significa que el único pelo que realmente crecería bien en el cuero cabelludo es el de OTRA ZONA del cuero cabelludo. Luego está el tema de las cicatrices que quedarían en la piel de la pierna. Como muy bien dicen mis compañeros, no se usa el pelo de la pierna para la cabeza.
Un saludo
No, no es posible.

Un Saludo,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Para trasplante capilar en la cabeza solo se usa pelo del propio paciente de la cabeza porque de otras zonas del cuerpo ( piernas , axilas, vello pubico...) tiene una densidad, calibre y fase de crecimiento muy diferente
La zona donante para la cabeza debe ser de la propia cabeza y la mejor zona donante es la occipital
Espero haber ayudado y poder ampliar la informacion
Un saludo
Dra Barba
No. ? Cambiarías cicatrices ? por colocarte unos cuantos injertos en la región frontal ?.
Un saludo. Dr,Córdoba.
Si es posible, esto es BHT(trasplante de pelo corporal), así que termina la área donante principal(temporal y occipital de la cabeza), pasamos para otras zonas, el pelo corporal que mas se asemeja al de la cabeza es el de la barba, con crecimiento similar de la cabeza, después pasamos tórax, abdomen y ultimo los pelos de las pernas.
Pelo corporal tiene un crecimiento de 5 a 6 cm, la fase anágena(crecimiento) es corta y telógena(reposo) muy larga, permaneciendo en esta longitud por varios años.
Saludos
Buenos días, aunque técnicamente es posible en la zona donante quedarían pequeñas marcas que no van a poder cubrirse con otros cabellos como ocurre en la cabeza y por eso no es una intervención recomendada por muchos cirujanos capilares.
Además la densidad y tamaño de esos cabellos son muy diferentes de los del cuero cabelludo por lo que el resultado estético no es el mejor.
Saludos