Es recomendable las ondas de choque si tengo una protusion discal L5S1

6 respuestas
Es recomendable las ondas de choque si tengo una protusion discal L5S1
Buenos días. Actualmente no hay evidencia científica sobre el uso de las ondas de choque para el tratamiento de las discopatías a nivel de columna, por lo menos a nivel de incidencia sobre las mismas. Pero sí pueden ser interesantes para el alivio del dolor y la hipertonía generada en la musculatura paravertebral, cuadrado lumbar y pelvitrocantéreos derivados de la misma. Mi recomendación sería que se pusiese en contacto con su fisioterapeuta para que evaluase y valorase la situación con el fin de buscar una posible causa y decidir el mejor tratamiento para solucionar su caso y no sólamente aliviar los síntomas de manera externa. Espero que mi respuesta le sea útil. Un saludo.

Las Ondas de Choque para una protusión discal no sería un tratamiento de elección adecuado. Le recomendaría acudir a su fisioterapeuta de confianza para que le realice las pruebas pertinentes y comprobar si su sintomatología está originada por ese diagnóstico,por estructuras adyacentes o por otro tipo de inflamación de origen no estructural. Un saludo
Las ondas de choque son una opción de tratamiento que se ha utilizado en diversas condiciones médicas, pero su eficacia en casos de protrusión discal L5S1 es algo controvertida. Antes de considerar este tratamiento, es fundamental que consultes con un especialista en medicina física y rehabilitación, un fisioterapeuta o un médico especializado en problemas de la columna vertebral. Las ondas de choque se han utilizado en casos de dolor crónico, incluyendo ciertas afecciones musculoesqueléticas, pero su efectividad específica para tratar una protusión discal puede variar según el individuo. En algunos casos, pueden ayudar a reducir la inflamación y a aliviar el dolor, pero en otros pueden no ser tan efectivas.
Es importante considerar también otras opciones de tratamiento para una protusión discal, como la fisioterapia, los ejercicios específicos para fortalecer la musculatura lumbar, la terapia manual... Espero haberle sido de ayuda, un saludo!
No serviría de nada y además el tratamiento es un poco doloroso.

Te recomiendo personalmente la radiofrecuencia (más conocida como Indiba aunque esta es una marca, hay otros fabricantes), y que hagas gimnasia.

Al principio los ejercicios pueden doler un poco, hay que ir viendo a cuáles te vas adaptando y a cuáles no.

La evidencia científica del ejercicio en la enfermedad discal es muy alta, quiere decir que muchos estudios con pacientes respaldan el bien resultado. Pero requiere constancia y paciencia ya que los resultados no aparecen enseguida.

La radiofrecuencia o los masajes serían un complemento, pero por si solos no van a producir efectos grandes a largo plazo. Úsalos siempre como una “recompensa” a los ejercicios que te harán sentir que además tu espalda recupera fuerza y resistencia
Muy buenos días, si bien las ondas de choque no son de indicación en el tratamiento directo de la hernia discal, podrían ser usadas en el tratamiento del componente de contractura asociado a nivel de cuadrados lumbares y dorsal ancho. Existen otras alternativas, quizá mas recomendables en el abordaje inicial. Una buena exploración y conocer la historia de su patología ayudaría a establecer un tratamiento ajustado a su lesión en este momento e ir adaptándolo en función de la sintomatología. Espero haberle ayudado , un saludo.
Buen dia estimado paciente, en mi opino no nos ayudaría esa terapia.
Le recomiendo que combinan tratamiento en camilla con diferentes técnicas que le puedan ayudar a manejar mejor su dolor y tratamiento activo como ejercicio terapéutico o pilates controlado por su fisioterapeuta para fortalecer su musculatura posterior.
Terapias como la diatermia con terapia manual tienen grandes resultados debido a su efecto analgésico y antiinflamatorio, nosotros en clínica estamos más que encantados con los resultados en este tipo de patologías degenerativas como artrosis, profusiones, hernias, aplastamientos etc.
Un saludo y espero haber podido serle del ayuda.