Es recomendable que una estudiante de 17 años baje la dosis de Risperidona 1mg que ha venido tomando

3 respuestas
Es recomendable que una estudiante de 17 años baje la dosis de Risperidona 1mg que ha venido tomando desde hace casi un año, previo a su reingreso a clases? Afectará la medicina su capacidad de estudios y por consiguiente calificaciones en la escuela? Diagnóstico: TOC.
Los síntomas del TOC pueden producir alteraciones en la concentración y lentitud con dificultad en tu rendimiento académico . Si has mejorado con risperdal , la decisión de reducir dosis deberías de consultarla con el profesional que te lo ha pautado. Si empeoras de tu TOC , también empeorará tu capacidad cognitiva . Un saludo

Es una pregunta que no es fácil de contestar. Por un lado, el diagnóstico que presenta es TOC y la dosis de risperidona es baja. Si lo disminuye o lo retira es posible que se vuelvan a presentar algunos sintomas de TOC y el rendimiento académico se resienta.
Una dosis de 1 mgr probablemente no afecta al rendimiento académico de forma significativa.
Siempre se puede intentar mejorar el tratamiento farmacológico aunque suele preferirse epocas de estabilidad como vacaciones. Una posible alternativa a la risperidona en algunos pacientes es el aripiprazol.
Consulte siempre con el psiquiatra responsable.
La decisión de bajar el tratamiento debe basarse en un porcentaje importante en la situación clínica actual. Es cierto que la Risperidona puede afectar al rendimiento cognitivo, pero habría que poner en la balanza también la mejoría en los síntomas que haya proporcionado. Si se trata de un TOC moderado o grave, la propia sintomatología puede afectar al resultado académico. Es difícil opinar sin conocer el caso, déjese orientar por el psiquiatra que le haya puesto ese tratamiento. Un saludo