Es segura la lipotransferencia a senos? Es estable?

3 respuestas
Es segura la lipotransferencia a senos? Es estable?
Buenas tardes,
la lipotansferencia a senos debe ser siempre realizada por un especialista en cirugía plástica reparadora y estética acreditado, en un quirófano de un hospital, y con un anestesista presente para minimizar los riesgos asociados a dicha cirugía. Y así garantizar que se cumplen todos los requisitos de seguirdad necesarios.
El resultado una vez estabilizado el postoperatorio, es estable.
Un saludo.
Doctora Placer

Efectivamente, si como toda intervención, se realiza por un Cirujano Plástico acreditado y en un quirófano, se trata de una intervención segura. El resultado es estable, pero la tasa de prendimiento de la grasa es variable, lo cual hace probable que se necesite más de una sesión dependiendo del volumen que quiera la paciente. Un saludo.
A parte de lo comentado por mis compañeros; el grado de supervivencia de la grasa injertada varía si la esta se hace sobre un tejido sano o sobre una cicatriz (por ejemplo de una extirpación tumoral parcial o que ha recibido radioterapia) en casos de cicatrices en mamas, el tejido es menos elástico y con peor cascularizacion y como refiere el Dr. Bonastre, quizás sea necesaria más de un injerto.