Lipotransferencia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en lipotransferencia

Ana Martínez Padilla

Ana Martínez Padilla

Cirujano plástico, Médico estético

Castilleja de la Cuesta

Reservar cita
Pablo Cañadillas Mathias

Pablo Cañadillas Mathias

Cirujano plástico

Murcia

Reservar cita
Carmen Ruiz Garzón

Carmen Ruiz Garzón

Médico estético, Cirujano plástico

Sevilla

Reservar cita
Agustín Granado Tiagonce

Agustín Granado Tiagonce

Cirujano plástico, Médico estético

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita
Joaquín Velázquez

Joaquín Velázquez

Cirujano plástico

Sevilla

Reservar cita
Sara García Rodiño

Sara García Rodiño

Dermatólogo

Santiago de Compostela

Preguntas sobre Lipotransferencia

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Lipotransferencia

Para la transferencia de glúteos, lo ideal es esperar 1 mes para poder apoyar en la zona donde se ha puesto la grasa. Se suelen usar fajas de glúteos específicas después de la cirugía también…

Buenos días,
El cuerpo no rechaza una trasferencia de un tejido propio. Puede haber complicaciones pero no son por rechazo, sino porque se infecte, se infiltre demasiada cantidad de grasa,…

Los expertos hablan sobre Lipotransferencia

Podemos aprovechar la grasa que extraemos en una liposucción. Para rejuvenecer el rostro, eliminando surcos marcados, arrugas, flacidez. O para aumentar los pómulos o el mentón. O para atenuar las ojeras. Y en remodelación corporal, con la grasa mejoramos la forma y el volumen de los glúteos, del pecho, de las pantorrillas; y en multitud de procedimientos. Podemos mejorar mucho el aspecto corporal utilizando esa misma grasa que sacamos de las pacientes, que es absolutamente compatible con ellos y cuyo efecto además es permanente. Y como la grasa está llena de factores de crecimiento, mejoramos la textura y el brillo de la piel. Incluso atenuamos manchas y pequeñas lesiones vasculares.

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La lipotransferencia o lipofiling consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo para transferirla a otra. Tiene muchos usos en mama. Se usa para tratar las deformidades tras cirugía por lesiones de mama, asimetrías mamarias y en casos seleccionados para aumento mamario evitando el uso de prótesis. Se trata de una técnica poco agresiva que permite un alta precoz al cabo de 4-6 horas tras la intervención y sus resultados se mantienen en el tiempo.

José López García

Cirujano general

Valencia


La lipotransferencia es un autoinjerto de grasa que devuelve el volumen perdido con el paso del tiempo. Es un método poco invasivo y permanente de relleno, en el que es importante utilizar un a técnica delicada para asegurar la supervivencia de las células transplantadas. Es muy útil en combinación con otros tratamientos como el lifting y la blefaroplastia, y lo recomiendo como alternativa al ácido hialurónico. No tiene apenas riesgos ni complicaciones.

Aumento de glúteo o mamas mediante transferencia de grasa: mediante una lipoaspiración de zonas como los flancos, abdomen o cartucheras se obtiene tejido graso que, una vez purificado, es transferido a la zona del glúteo o las mamas para moldearlo y aportar algo de volumen. El inconveniente de dicha técnica es que el resultado en parte dependerá de la cantidad de grasa en las zonas donantes que podamos extraer. Los resultados serán naturales y definitivos (aunque se debe tener en cuenta que en los 3 primeros meses se puede reabsorber hasta un 30% del volumen).

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid


En CBC Surgery Institute realizamos lipoescultura con el novedoso sistema VASER que conlleva unos mejores resultados y una mejor recuperación del paciente. Utilizamos la grasa de regiones no deseadas para prepararla e inyectarla a regiones deseadas, principalmente a glúteos y caderas para la recreación de una figura mas femenina. Otras regiones donde se suele transferir es al pecho para un aumento de mama combinado.

Antonio Muñoz Ortega

Médico estético

Marbella


Se refiere a la extracción de grasa acumulada en el tejido celular subcutáneo, generalmente localizada en el abdomen, glúteos o piernas, para después injertar en zonas que sufren con frecuencia pérdida de volumen de forma acelerada, como son los pómulos, cola de la ceja, zona temporal o el surco nasogeniano. El estroma que rodea las células grasas (los adipocitos) concentra la mayor cantidad de células pluripotenciales del organismo, añadiendo propiedades regenerativas adicionales que permiten restaurar el volumen facial y mejorar el aspecto de la piel.

Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Burgos

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Lipotransferencia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.