Espolón calcáneo

4 respuestas
Hace 25 dias tengo talalgia, peor si estoy sentada, al levantarme. No había tenido problemas en ese pie. Lo que noto y puede tener importancia es que empecé a comer sentada en posicion de loto y apoyo ese talon en el suelo. Puede ser una fascitis ? y en ese caso hay tratamiento o qué debo hacer? Gracias.
Hola, la fascitis en su caso está casi descartada, pero le recomiendo que se haga una ecografía del pie en un especialista, preferiblemente un podólogo, y a partir de ahí será más fácil saber si la compresión mantenida ha provocado una lesión muscular o en el periosteo del hueso.
Valore por otro lado cambiar de postura y usar cojines o similar para evitar la compresión dura.
Espero que le sirva la información

Las talalgias más comunes son la fascitis plantar proximal y el espolón calcáneo que tienen unos mecanismos de formación parecidos. Pero la única forma de tener seguridad en el diagnóstico es la realización de una ecografía o resonancia magnética.
Con los datos que aporta es imposible saber de que se trata. Lo indicado es que acuda a un Podólogo y le valore su proceso. Un saludo.
La posición de loto no es la causante seguro. Todas las galaxias tienen su causa en la anatomía unida a la biomecánica del paciente. Que solo duela uno suele ser signo de tener una pierna más larga que otra. Debe realizarse una prueba de pisada y valoración biomecánica ya que la solución siempre está en compensarlo con unas plantillas.
Le invitamos a una visita: - 40 €