Espolón calcáneo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en espolón calcáneo

Carmen R. Mesas Gerónimo

Carmen R. Mesas Gerónimo

Médico rehabilitador, Terapeuta complementario

Zaragoza

Rubén Montes Salas

Rubén Montes Salas

Podólogo

Madrid

Raúl Ferrer Peña

Raúl Ferrer Peña

Fisioterapeuta

Madrid

Sara Albert Reig

Sara Albert Reig

Podólogo

Valencia

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas sobre Espolón calcáneo

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Espolón calcáneo

Si las Ondas de Choque son focalizadas con 3-5 sesiones debería tener mucha mejoría y lo que es importante es efectuar estiramientos de la fascia plantar , isométricos...

Es frecuente tener molestias, pero si en las semanas sucesivas no mejora, existen la Ondas de Choque focalizadas idaóneas para su tratamiento

Hola, la betametasona es un corticoide que le puede ayudar a bajar la inflamación, enrojecimiento y picazón; la lincomicina es un antibiótico. Son 2 fármacos diferentes. Acuda a un profesional

Los expertos hablan sobre Espolón calcáneo

Espolón calcáneo es una prominencia del calcáneo en su vertiente plantar como resultado de una fasciopatia plantar. El dolor no es por esta prominencia sino por fascitis o tendinitis plantar a nivel de su inserción. Su tratamiento consiste en corregir la posición del apoyo del pié con plantillas, calzado correcto y sino mejora la opción son las Ondas de Choque preferentemente focalizadas y guiadas.

Josep Pous Barral

Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa

Barcelona

Reservar cita

Osteofitosis de una inserción tendinosa a nivel del ligamento arqueado. Exostosis Que se caracteriza por fuerte dolor e impotencia funcional al apoyo, produciendo una alteración en la estática y reacción inflamatoria (mioaponeurositis). El espolón en sí mismo no es doloroso, pero sí que resultan dolorosos los daños en los tejidos blandos que el crecimiento del hueso va ocasionando. Dolor localizado en el talón y planta del pie al realizar cambio en el gesto de la marcha para evitar la molestia. Tratamiento: Ultrasonidos Subacuaticos, Ondas de choque radiales extracorpóreas, EPI (electrolisis percutánea intratisular) Laserterapia, Electroterapia, Ionizaciones con Magnesio, calcio.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria


Es lo mismo la fascitis plantar y el dolor de “espolón”? Actualmente se conoce que la causa del dolor es la inflamación de la fascia a nivel de la inserción del hueso calcáneo. El “Espolón” que podemos ver en la radiografía tiene muy poca o ninguna implicación en el dolor. Cómo es el dolor de la fascitis plantar? Típicamente se presenta como dolor en el talón especialmente con los primeros pasos del día y que mejora al calentar. Durante el día, si uno está sentado un rato, el dolor vuelve a aparecer al comenzar a caminar. Cuál es el tratamiento? Inicialmente se empieza con antimflamatorios, estiramientos y rehabilitación. Tras estudiar la morfología del pie, prescribimos.

Josep Torrent

Traumatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Espolón calcáneo?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.