Estos días me sacaron una muela y ayer empecé a tener pus en la entidad me mandaron Amoxicilina.750

17 respuestas
Estos días me sacaron una muela y ayer empecé a tener pus en la entidad me mandaron Amoxicilina.750 cada 8 horas está bien la dosis? gracias
Dependiendo de la edad, si usted es adulto 750mg es muy poco.
Lo ideal Amoxicilina 1g cada 8h

Es correcta esa dosis, pero debes seguir tomando el antibiótico hasta completar los 7-10 días desde que empezaste, normalmente es lo que suele durar una caja normal. Si notas que sigues teniendo pus acude a time dentista habitual
Conviene acudir a su dentista para valorar posible alveolitis o infección de la zona. EL antibiótico es correcto pero a veces las bacterias ganan y es preciso cambiar de antibiótico o añadir algún fármaco, siempre que la zona necesite intervención. También puede ser causa de los dientes-muelas vecinas.
Porqué lo duda? Si el Odontólogo te mandó esa concentración deberá tener razón, que es el que te miró y no vía internet. Cuántas veces necesita confirmarlo?
Pues para un adulto depende del peso, y del proceso infeccioso, pues también hay dosificación de un gramo . Lo que le recomiendo es que tome un antibiótico de “ marca” no genérico, ya que son más efectivos para procesos importantes . Las pautas son cada 8 hs. Si la infección es severa se suele combinar con ac clavulanico. También se recomienda tomar probiotucos para prevenir la irritación y efectos secundarios grastriintestinales. Un saludo
En principio la dosis que le han pautado sería correcta, pero si no mejora en un par de días vuelva a su doctor/a para revisar la herida , si existe alveolitis hay que anestesiar limpiar bien el alveolo( hueco de la extracción ) y subir la dosis de antibiótico o incluso cambiar a otro tipo de antibiótico . Un saludo
Buenos dias , el tratamiento es adecuado siempre y cuando sea adulto , de un pesi adecuado a la dosis , no alegico a penicilinas y siempre usando un minimo de 7 dias y no tenga otros antecedentes que lo cobtraindique
Es un generico adecuado
Si con tu historial su doctor lo indico será el fármaco apropiado pasados 7 días tomando antibiótico acuda a su centro a un contro para evaluar el estado de la zona
La presencia de pus habla de gérmenes anaerobios, y la amoxicilina no cubre ese tipo de bacterias. No obstante, pequeñas cantidades de pus superficial saliendo del alveolo es probable que se resuelvan solas con un colutorio.
Aunque mi consejo es que si has empezado el antibiótico y no empeorará, sigas con el hasta acabarlo.
Un saludo.
Si aparece pus tras extracción, posiblemente se ha producido una alveolitis que requiere tratamiento local, eliminación del coágulo infectado y formación de otro nuevo, y también tratamiento vía oral con un antibiótico. La Amoxicilina 1gramo cada 8 horas durante una semana es una buena opción.
La dosis está bien, puede ser que aún la medicación no haya hecho su efecto ya que hasta pasadas unas horas de la primera toma no es efectiva. Por otra parte si el problema persiste acude a tu dentista habitual ya que la supuración de pus podría venir de alguna otra pieza. Saludos.
Nadie ha hablado de que puede haber alveolitis. Esta cursa con dolor postextraccion, alvéolo seco y rara vez con pus. Hay un producto muy eficaz y del que nadie ha comentado,se llama Alveolitis, de Septodont que puesto dentro de dicho alvéolo seco da muy buen resultado. El antibiótico es mejor con Clavulanico. Gracias saludos
Buenos días, gracias por su consulta. Con lo que nos comentas , al tener infección en un molar hay que tomar antibiótico, el que mencionas amoxicilina .Te aconsejamos acudir a tu dentista para que te valorara si la infección es producto del tratamiento de conductos que se te ha realizado o ya estaba antes de empezar el tratamiento. El antibiótico por si solo no resuelve el problema definitivamente .Habría que revisar el caso para darle una solución definitiva, de lo contrario es muy probable que se te vuelva a hinchar. Un saludo
La dosis es correcta, pero si las molestias persisten, probablemente se trate de una alveolitis y necesites realizar un legrado del hueso . Que te mejores!
Debería acudir a su dentista para valorar si hay infección. Muchas veces, después de una extracción el tejido de cicatrización que se forma es de color blanquecino (debido a la fibrina) y a veces los pacientes pueden confundirlo con pus. Mi recomendación es que continue tomando el antibiótico cada 8 horas y que consulte con su dentista de confianza. Un saludo.
Acuda de nuevo a su dentista para valorar y tratar la posible complicación.
Un saludo
Depende mucho de tu peso, complexión, el tipo de infección del que se trate y los síntomas.
Si su especialista le ha mandado 750 gr valorando todo esto, es la cantidad correcta para su caso.