Estoy diagnosticada de tendinitis calcificada de hombro derecho tengo 4 calcificaciones en 3 tendones,quisiera

3 respuestas
Estoy diagnosticada de tendinitis calcificada de hombro derecho tengo 4 calcificaciones en 3 tendones,quisiera saber porque se producen.
La mayoría de calcificaciones que se producen en los tendones del manguito de los rotadores (en el hombro) son de cristales de hidroxiapatita cálcica. Estos cristales pueden formarse en zonas del tendón que ha sufrido alguna lesión como roturas completas o parciales. En algunas ocasiones su formación se ve favorecida por la existencia de algún trastornos del metabolismo fosfocalcico (hipervitaminosis D, hiperparatiroidismo, etc). En caso de detectar calcificaciones tendinosas en los hombros es necesario realizar un estudio analítico del metabolismo fosfocalcico (calcio, fósforo, magnesio, fosafata alcalina, PTH, vitamina D) par estudiar posibles causas tratables. En caso de no hallar ninguna causa tratable, existen varias opciones terapéuticas bastante efectivas: infiltraciones con corticoides depot, ondas de choque, lavado ecoguiado, etc.

Existen múltiples situaciones y predisposiciones individuales además de fases de progresión que no son siempre únicas...lo siento pero lo veo así. Si son sintomáticas y crónicas, una vez estabilizadas y descartando lesiones asociadas, se puede indicar una artroscopia.
Es una pregunta muy sofisticada,pero digamos.
Tipo 1: calcificaciones del proceso de curación
Tipo 2: calcificaciones por el mal metabolismo del hombro sometido a una lesión.
Tipo 3: calcificaciones por trastornos metabólicos
Yo diría que las suyas son consecuencia del tipo 2.