Estoy diagnosticado de Ansiedad,(tensión, nervios terribles, preocupaciones, miedos..etc, de forma flotante

9 respuestas
Estoy diagnosticado de Ansiedad,(tensión, nervios terribles, preocupaciones, miedos..etc, de forma flotante a lo largo del día). Me recetaron 40 mg de paroxetina y los nervios se fueron... pero me queda una especie de miedo flotante durante todo el día y sensación rara en el pecho, que puedo hacer?
Buenos días. Celebro que los nervios se fueran, pero, como tu mismo dices, fue de forma momentánea. La Ansiedad tiene diferentes síntomas pero lo importante es buscar su raíz (la sensación "rara" que dices en el pecho suele ser por el mismo estado de estrés y no debe preocuparte en exceso de entrada). Una buena psicoterapia te ayudará a identificar la raiz de tus preocupaciones, aliviar la tensión, canalizar tu estrés, etc., y asi poder atacar el "por qué" de la ansiedad. La gran difencia del miedo y la fobia es que los miedos son humanos, pues es un temor Proporcionado y Comprensible, mientras que las fobias son Desproporcionadas e Irracionales, y en esto también el psicólogo tiene una labor importante que desarrolar contigo. Saludos.

El miedo y las sensaciones que comenta en el pecho son parte de la ansiedad que describe al comienzo. La paroxetina puede ayudarle el un estado inicial, donde existe una alta intensidad, unido con otros síntomas emocionales, pero sería conveniente realizar un tratamiento psicológico. Para ello, no dude en solicitar atención especializada por un especialista en psicología clínica, el le ayudará a tratar el trastorno del que ha sido diagnosticado.
Hola! Sin duda la paroxetina le ayuda a mejorar los síntomas inicialmente, pero no le solucionará la causa de su ansiedad. Es como un parche, por decirlo de alguna manera.

La ansiedad puede surgir cuando estamos pasando por algún periodo difícil en nuestra vida, en algún ámbito específico o un conjunto de ellos: laboral, personal, familiar, salud...

Hay personas con más predisposición que otras, por carácter.

Tanto si su ansiedad le viene por un problema concreto y de verdad quiere superarla de raíz, como si es una tendencia muy caracterial arraigada en usted y quiere aprender herramientas para minimizarla y mantenerla a raya, le recomiendo, como mis compañeros, realizar una terapia psicológica.
Como indican mis colegas el trabajo terapéutico te puede ser de gran ayuda para entender lo que te pasa y tomar las medidas oportunas. Un saludo
Buenas, no puedo estar mas de acuerdo con lo escrito por mis compañeros anteriormente y solo añadiria que te preguntaras ¿para que te sirve este miedo?puede que ahi empieces a entender parte de la raiz del problema.
Buenas tardes, describes un posible estado de hipervigilancia que puede haber sido desarrollado por una experiencia de aprendizaje, por tu profesión ( pasa mucho en profesiones que requieren estar en alerta atencional muy intensa) o por tus experiencias vitales y posiblemente, ese estado te fue útil en más de una ocasión. Ya lo han comentado los compañeros y un buen enfoque terapéutico te ayudará a entender por qué funcionas así y cómo amortiguar sus efectos.
Estimado consultante, aunque la medicación es de utilidad para tratar el síntoma, en este caso la ansiedad, no termina de resolver el verdadero problema que es el que está provocando dicho síntoma. Tal y como han indicado mis compañeros con anterioridad, una psicoterapia ayudaría a descubrir el motivo por el cual se está sintiendo así, y a resolverlo, pudiendo dejar paulatinamente la medicación más adelante.
Vamos acumulando una serie de "piedras" en nuestra "mochila emocional", que si no son vistas por nuestra parte consciente, se manifiestan de forma inconsciente en nuestro cuerpo y bienestar emocional. El trabajo psicoterapéutico puede ser muy liberador en estos casos. Un abrazo!
Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros . Solo decirte que el tratamiento farmacológico debería ir acompañado de psicoterapia, para trabajar en esa ansiedad como controlarla , porque viene , que son esos miedos ..
Sin duda lo más adecuado es que consultes con un psicólogo tu caso. La ansiedad puede manifestarse a través de distintos síntomas físicos, psicológicos y cognitivos. La medicación tan solo nos permite reducir esos síntomas pero las causas seguirán estando presentes y, por lo tanto, pueden seguir manifestándose algunos síntomas o aparecer de nuevos.
Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.