Estoy embarazada y planeo después del embarazo hacerme abdominoplastia o liposucción. ¿Puede haber

7 respuestas
Estoy embarazada y planeo después del embarazo hacerme abdominoplastia o liposucción. ¿Puede haber inconvenientes en caso de que tenga parto por cesárea ?
Le aconsejaría que ya se pusiera en contacto con un cirujano plástico, para actuar en el momento de la supuesta cesárea, para hacer la abdominoplastia en ese momento.

Espera de 4 a 6 meses antes de someterte a ninguna intervención, ya que el cuerpo recupera y la piel retrae bastante. El momento de la cesárea no es el mejor momento para hacer una abdominoplastia.
Aunque se está poniendo de moda la realización de una abdominoplastia durante la cesárea no es lo más recomendable dado que el resultado es menos predecible que si se realiza aproximadamente 6-12 meses tras el parto, una vez se han estabilizado los tejidos y el peso de la paciente.
El realizarla durante el parto tiene más probabilidades por tanto de no alcanzar un resultado óptimo que si se retrasa.
Hola,
En mi opinión debes realizarte la abdominoplastia al cabo de 6 meses a un año, después del parto, porque la piel se recupera asó como el tono muscular. Y es entonces cuando la cirugía reparadora consigue el resultado óptimo. En esa cirugía se repara la pared abdominal muscular, suturando los músculos rectos. Y se extirpa el exceso de piel sobrante, mediante una incisión más baja que la de la cesárea, y algo más alargada hacia las crestas ilíacas.
Se realiza una liposucción de los flancos para
afinar la cintura.
En mi opinión lo más indicado una vez que hayas parido acudas a un centro medico donde se oferten cuidados estéticos post parto. Una vez transcurrido un periodo de recuperación que puede oscilar entre 6 meses y 1 año, estarías en condiciones de ser valorada para someterte a un tratamiento quirúrgico que, en dependencia de la grasa ,calidad y textura de la pie: puede ser una liposucción o una abdominoplastia e incluso ambos a la vez.
La incisión que se realiza en una cesárea puede ser la misma que cuando te vayas a realizar la abdominoplastia siempre y cuando el exceso de piel sobrante que se te deba eliminar permita que la incisión superior que hacemos para estirar la piel hacia abajo y eliminar la sobrante coincida con la incisión que debemos hacer por encima del pubis, que en tu caso debería ser la de la cesárea. Si tu piel no cede lo suficiente habría que hacer una nueva incisión por encima de la de la cesárea y podría quedar muy alta lo que te impediría usar bikine. Tu cirujano plástico debe valorar de una forma muy cuidadosa esta posibilidad.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
También recomiendo la abdominoplastia (eliminación de piel), la lipoabdominoplastia (eliminación de piel y grasa), con o sin reparación de la musculatura abdominal tras 6 meses de su cesárea. Su peso se habrá estabilizado, la inflamación del postparto, y los tejidos estarán recuperados y será el momento idóneo para realizar tu cirugía de reparación abdominal. Atentamente. Dr. Marín. Cirujano Plástico.