Estoy muy preocupada por que le tengo pánico al viento. ¿Qué puedo hacer?

5 respuestas
Estoy muy preocupada por que le tengo pánico al viento. ¿Qué puedo hacer?
Tienes fobia al viento por lo que comentas. Los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales para las fobias son excelentes por su efectividad y relativa rapidez.
Si también tienes ataques de pánico parece que entran dentro del problema de la misma fobia, no obstante si además de la fobia existen ataques de pánico en ausencia de lo temido, el viento, también se tratará añadiendo técnicas específicas para este problema.

El tratamiento de elección de las fobias específicas, como la fobia al viento, es la terapia cognitivo-conductual. En la mayoría de las ocasiones no suele ser necesario otro tipo de estrategias terapéuticas que la exposición.
Aunque habría que analizar el caso más en profundidad, como dicen mis colegas la Terapia Cognitiva Conductual se ha mostrado altamente eficiente para el tratamiento de las fobias.
Ahora bien, el viento como tal puede se el disparador de la ansiedad pero habría que analizar que experiencias anteriores han provocado esta respuesta disfuncional y trabajar en terapia no solo el origen sino que también los factores que están manteniendo esta respuesta.
Como últimos avances en el tratamiento de fobias, la Realidad Virtual está teniendo una alta eficiencia ya que permite recrear en entornos seguros, lo que provoca la ansiedad, para posteriormente poder recrearlo en la vida real.
Vivimos en una zona, Bahía de Cádiz, donde sobretodo el viento de Levante es muy fuerte cuando sopla, y esto causa numerosos percances, más de los que suponemos. Lo que usted manifiesta puede ser una fobia o un ataque de pánico relacionado con ello, habría que evaluarlo, y por supuesto tratarlo, ya que sí hay tratamientos eficaces y muy adecuados que mejoran significativamente el estado de los pacientes que sufren este tipo de trastornos. Ánimo, y póngase en contacto con alguno de su interés sin duda, aquí estamos para ayudarles.
Buenos días. Dependiendo de la zona en la que vivas, es normal que estés más expuest@ al viento de lo normal y, por ello, hayas podido desarrollar una fobia al mismo. Te aconsejo que acudas a terapia psicológica, dado que los resultados para este tipo de fobias se obtienen muy rápido y tu calidad de vida aumentaría de forma drástica. Un saludo y mucha suerte.