Estoy tomando alprazolam de 0,25 por ansiedad. He leído en ciertos medios que la ingesta de benzodia

1 respuestas
Estoy tomando alprazolam de 0,25 por ansiedad. He leído en ciertos medios que la ingesta de benzodiacepinas puede provocar alzheimer, lo que no me anima a tomar este medicamento. ¿Es cierto?
Hasta la fecha no hay datos que indiquen que los ansiolíticos causen Alzheimer. Es un asunto importante y bastante estudiado, a pesar de la cual no se ha llegado a ninguna conclusión. Ocurre a veces que, al poner el foco en el fármaco,
solemos dejar de lado un hecho que sí ha sido demostrado en firme, y es el que los estados de ansiedad crónicos sí inducen un deterioro cognitivo acelerado, especialmente en áreas que tienen que ver con la memoria de trabajo. Por ello, ante la elección de presentar ansiedad crónica o tomar ansiolíticos, a largo plazo parece mejor el tratamiento, aunque siempre intentando que sea limitado en el tiempo y a la menor dosis. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.