Estoy tomando Arcoxia de 90 mg hace 2 dias 1 pastilla en la mañana, pero hoy amaneci muy mareada, fatigada

4 respuestas
Estoy tomando Arcoxia de 90 mg hace 2 dias 1 pastilla en la mañana, pero hoy amaneci muy mareada, fatigada y vómito, que tipo de efectos secundarios tiene me la recetaron x espondilitis y x 14 dias .
EL mareo, la fatiga y vomito, son efectos adversos Frecuentes de este medicamento, que suelen desaparecer al terminar el tratamiento. Pero le aconsejo acuda a su medico de cabecera y se lo comente.

Como todo medicamento, tiene efectos secundarios. Entre ellos está, efectivamente, los mareos, fatiga y vómitos, además de cefaleas, palpitaciones, arritmias, HTA, broncoespasmos, dolor abdominal, estreñimiento, flatulencias, gastritis, ardor de estómago, reflujo ácido, diarrea, dispepsia, esofagitis, úlceras bucales, osteítis alveolar, equimosis, dispepsia, etc. Hable de estos efectos con quien le recetó el medicamento y también con el farmacéutico.
Acoxxel, cuyo principio activo es Etoricoxib es un Antiinflamatorio inhibido selectivo de la COX-2. Se encuentra indicado en adultos para el alivio sintomático de la Artritis Reumatoide, Espondilitis, Artrosis y Artritis Gotosa. Efectivamente, entre los efectos adversos más frecuentes se encuentran trastornos del sistema nervioso como mareos y cefalea, así como cefaleas, nauseas e incluso vómitos.
Un cordial saludo.
Acoxxel es etoricoxib, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) inhibidor selectivo de la COX-2. Los síntomas que comenta pueden ser efectos adversos de la medicación pero son poco frecuentes. Le aconsejo que consulte personalmente su médico para que valore si son debidos a la medicación o pueden indicar la existencia de otros problemas.