Estoy tomando Quetiapina para dormir pero estoy soñando personas que ya fallecieron eso es normal mu

1 respuestas
Estoy tomando Quetiapina para dormir pero estoy soñando personas que ya fallecieron eso es normal muchas gracias
Aunque no se menciona casi nada en la literatura científica, este es un comentario muy frecuente dentro de la clínica psiquiátrica cuando el paciente toma antidepresivos o fármacos de otra familia en función antidepresiva o sedante (p.ej.: quetiapina). Las quejas pueden ser: (1) que se sueña de manera muy abundante, florida, recordando muchas cosas del pasado que se creían olvidadas, con familiares y amigos y conocidos a veces lejanos, sueños no necesariamente desagradables, pero sí un poco chocantes; (2) que se sueña de manera muy vívida, casi lúcida, realista, casi en vigilia; (3) que se experimentan "muchas pesadillas".
Una hipótesis es que la profusión de ensoñaciones que evocan con detalle episodios remotos de nuestra vida podrían ser síntomas de la plasticidad sináptica que acontece cuando se está produciendo el efecto antidepresivo buscado con el tratamiento farmacológico o psicoterapéutico. Otra hipótesis es que algunos psicofármacos tienen acción en algunos receptores que afectan a la arquitectura del sueño, haciendo que aumente la cantidad de fases de "sueño REM", que son aquellas que abundan cerca del despertar y en las que tenemos más cantidad de sueños con probabilidad de ser recordados durante el día. Una tercera hipótesis, en el caso de los fármacos antipsicóticos y de los fármacos con acción anticolinérgica, es que haya una enfermedad neurológica de base con disposición a provocar alucinosis que, antes de llegar a tal extremo, comienzan atenuadas en forma de ensoñaciones realistas.