Estoy tomando Rhodiola junto a guaraná. Tomo Rubifen 20mg por TDAH. ¿La toma de Rhodiola con guaraná

4 respuestas
Estoy tomando Rhodiola junto a guaraná. Tomo Rubifen 20mg por TDAH. ¿La toma de Rhodiola con guaraná puede hacer más eficaz el Rubifen?
Las consultas de toma de hierbas las debería consultar con el que se las recete., ya que los médicos en general no las recomendamos

Buenas tardes, a mi criterio no debería buscar potenciar el efecto del Rubifen con fitoterapia sin valorar su acción e interacción con un profesional. Partiendo de un TDAH quizá se debería buscar la causa y elegir un tratamiento adaptado a su posible causa, yendo más a la diana. Estoy a su disposición si así lo ve oportuno, un saludo.
No es bueno interaccionar con plantas los principios activos de los medicamentos.
Existen otras actividades mas adecuadas sin interacción.
La dieta muy importante, azúcares y excitantes, nos centramos más en dar y puede ser que haya que quitar.
El TDAH suele ser un síntoma de un conflicto sistémico derivado de los padres. En sí, es un estado biológicamente emocional (hiperactividad) con la necesidad de hacer cosas para estar vivo, para ser visto o por déficit de atención (conflictos familiares) Habría que ver si este transtorno es por hiperactividad, por déficit de atención o qué hay más porque muchas veces se diagnostica un transtorno único encajando los síntomas dentro pero puede haber más variantes, por lo que, para ofrecer una solución adecuada, habría que ver más.
En cuánto a la pregunta en sí, creo que debería decantarse o por una cosa o por otra. El guaraná es un estimulante por lo que no está muy recomendado para personas con este transtorno. Mi recomendación es acudir a un especialista sistémico para poder ver qué hay detrás de este transtorno y poder solucionarlo así, dejando de una vez todos los fármacos o bien seguir tratándose con Rhodiola.