Estoy totalmente descontrolada con la comida, he engordado 22 kilos en 2 años..Todos los días me propongo
6 respuestas
Estoy totalmente descontrolada con la comida, he engordado 22 kilos en 2 años..Todos los días me propongo hacer dieta pero cuando vuelvo del trabajo como compuslivamente y a veces me siento mal por no ser capaz de controlarme.He hecho varias dietas pero acabo dejándolas porque no me siento ayudada.
Ese aumento de peso en el periodo de tiempo que señalas, no es tu problema la alimentación, la alimentación es un sintoma que defiende un malestar emocional producido en un momento o periodo de tiempo... que al no poder hacerle frente estas recurriendo a la comida.
Seria bueno que recurrieras a un profesional de la psicología y soluciones la raíz del problema, una vez lo resuelvas tu peso volverá a ser sano y estable.
Un cordial saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El enfoque y manejo del sobrepeso muchas veces debe ser multidisciplinar, atendido y seguido por varios profesionales. En su caso es probable que, una vez descartadas alteraciones hormonales, haya un gran componente psicólogo que requerirá identificación de las causas de la ingesta compulsiva y un plan de modificación de conducta. Como ya apunta, sin un enfoque más amplio, la mera prescripción de una dieta está llamada al fracaso y, si triunfa, al rebote. Plan de alimentación, modificación de conducta, deporte, análisis de su modo de vida,... en definitiva reestructurar en su vida lo que le ha llevado a esta situación.

Te aconsejo q emoieces una vuena dieta ya mismo controlada por un profesional. Hay dietas que van a controlar mucho tu edtado de ansiedad, y conseguiras bajar y mejorar tu peso tanto fisica como mentalmente. Animate !!

El coaching nutricional, podría ayudarte con esos atracones, es una técnica que ayuda a llegar al objetivo, haciendo que el paciente pueda ir salvando los baches que tiene en el proceso, y por supuesto un plan dietético personalizado, consulta con un dietista- nutricionista experto en la materia.

Debe seguir un control adecuado con un nutricionista experto

Yo aconsejaría alimentación emocional además de un Método POSE para la saciedad.

Expertos

Guadalupe Fernandez Esteve

Guadalupe Fernandez Esteve

Médico general, Dietista nutricionista

Barcelona

Arantza Díaz-Crespo Garay

Arantza Díaz-Crespo Garay

Enfermero, Dietista nutricionista

Isabel Armengot Montagud

Isabel Armengot Montagud

Médico general

Cullera

Alfonso C. Galvez Martin

Alfonso C. Galvez Martin

Dietista nutricionista

Granada

Rafael Palomares Ortega

Rafael Palomares Ortega

Endocrino, Endocrinólogo pediátrico

Córdoba

Elena Bossy

Elena Bossy

Médico general, Dietista nutricionista, Homeópata

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Obesidad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.