Estoy usando un suplemento de magnesio del fabricante Botanicapharma que consiste en comprimidos con

3 respuestas
Estoy usando un suplemento de magnesio del fabricante Botanicapharma que consiste en comprimidos con 200mg de óxido de magnesio. Por lo que he visto cada comprimido aporta poco más de 4mg de magnesio esencial estando la CDR entre 200 y 300mg, ¿cuantas pastillas debo tomar al día?
Creo que sería suficiente tomar dos comprimidos diarios durante un mes y posteriormente hacer un control analítico

Buenos días, la dosis normal son dos comprimidos dos veces al día. La falta de magnesio se debe a dietas pobres en verduras, cereales integrales y legumbres, si aumenta el consumo en su alimentación evitaría esta carencia.
El magnesio en sangre es un mal reflejo del magnesio corporal total. Supongo que le han prescrito magnesio al evidenciar cifras bajas de magnesio en sangre (1,7 mg/dl) o clínica compatible (sintomas neuromusculares, cardiovasculares o digestivos). El magnogene tiene 51,4 mg por gragea. En los déficit leves, asintomáticos u oligosintomatcos, se pueden administrar entre 350 - 400 mg día, en dosis fraccionadas, hasta corregir los síntomas. En ausencia de los mismos son suficientes dos o tres comprimidos día. Es fundamental corregir la causa, generalmente son perdidas renales (diuréticos) y digestivas.