Estoy yendo al C.P.D. de Granada ante la barbaridad de ansiolíticos que tomo. Me dice el médico que

3 respuestas
Estoy yendo al C.P.D. de Granada ante la barbaridad de ansiolíticos que tomo. Me dice el médico que me pueden hospitalizar 10 días pero en palabras literales suyas "después qué". Alguien sabe la solución para los que hemos pasado, no una, sino tres lineas de seguridad de ingesta de pastillas?
El rivotril es un ansiolítico (benzodiacepinas) de larga duración.
Entiendo que que estás desesperado/a y que el problema te causa un gran malestar. Habla con el médico y solicita terapia psicológica con medicación o sin ella.
Dado que no das datos del problema es difícil orientarte en el posible tratamiento o darte un consejo. Habría que evaluar el problema, que ocurre, que mantiene esta situación, que haces y que consecuencias tiene para ti y tu entorno, como reaccionas y reaccionan los demás con lo que te ocurre y haces.
Podremos saber que está pasando, que mantiene tu problema y poner una solución al mismo.
Solo con medicación es muy complicado que el problema se solucione y además estás muy desmoralizada por lo que comentas al superar el límite de ingesta de medicamentos.
Ignoro si la hospitalización puede ayudarte, pues depende de la evaluación a fondo del problema el decidir si sería conveniente.
En cualquier caso déjate ayudar y habla con el médico.

Totalmente de acuerdo con Paulino.
Y mira tu experiencia... Comprendo que estás desesperad@ por salir de la situación y que eso te está llevando a consumir tal cantidad de ansiolíticos. Pero acaso eso no demuestra que no es la vía, si no notas que estés mejor?
Una pastilla jamás podrá ser la solución ni mucho menos una prevención de cara al futuro, porque el problema que vives se ha desarrollado y se mantiene por por otros muchos factores, como ha dicho mi compañero, y en eso tienes un papel muy importante como principal agente de cambio.
Yo trabajo en Granada y la primera sesión es gratuita... Sin ningún compromiso, aunque sólo quieras comentar o ver otras opciones, estoy a tu disposición.
Mucho ánimo y los mejores deseos de que te recuperes pronto.
En la línea que comentan los compañeros, un abordaje psicológico es necesario para poder empezar a trabajar sobre el origen y las causas de esa angustia tan intensa que sientes. Los medicamentos por si mismos no va a modificar las causas que subyacen a esa ansiedad.

Un saludo