Consulta

Alhamar 37 4B, Centro , Granada
Consultorio privado

Próxima fecha disponible:

Mostrar el calendario
644 30.....

Experiencia

Sobre mí

Dedico mi vida a lo que siempre he soñado: -Ayudar a las personas a sentirse libres y en paz. -Que tu mente sea tu aliado y buen compañero de viaj...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos del Comportamiento Alimentario
Ver más


Formación

  • Máster de PsicoNeuroAcupuntura, Instituto Superior de PsicoNeuroAcupuntura
  • Licenciada en Psicología, Universidad de Oviedo, 2011
  • Máster Internacional de Psicología Clínica y de la Salud, Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud
Ver más

Fotos


Idiomas

Español

Servicios y precios

Servicios populares

Primera visita Psicología


Alhamar 37 4B, Granada

70 €

Consultorio privado

Otros servicios

Psicoterapia individual


Alhamar 37 4B, Granada

Saber más

Consultorio privado


Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)


Alhamar 37 4B, Granada

Saber más

Consultorio privado


Terapia online


Alhamar 37 4B, Granada

Saber más

Consultorio privado

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
45 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
L
Localización: Consultorio privado Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Esto, más que una review, es casi una carta de amor a Alba.
Empecé a ir a verla porque era una maraña de emociones mal gestionadas. En sus sesiones me hizo darme cuenta del origen de mis problemas y de las ideas rígidas que los sostenían. No hubo ningún acto de fe, todo fue experiencia pura y aplicar todo tal y como ella me indicaba, los ejercicios y las reflexiones. Con las herramientas que me enseñó conseguí ir deshaciéndome de todas esas ideas rígidas que me hacían tanto daño y me aprisionaban. Además siempre fue profesional y cariñosa, ¡es una persona llena de generosidad!
Gracias a ella ahora veo mi vida como un todo, me conozco y me cuido mejor. Pero quizá lo más importante que me ha aportado es que ahora imagino la vida que quiero y voy tras ella, haciendo frente a los miedos, eliminando ideas preconcebidas y normas sin sentido.
Sin duda creo que ir a terapia con ella es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.


A
Localización: Consultorio privado Psicoterapia individual

Alba ha conseguido en pocos meses lo que llevo buscando hace años. Sin darme cuenta, con su ayuda he logrado cosas que hace un año para mi eran impensables. Con ella , increiblemente, en pocas sesiones me ha liberado de pesos que llevaba años cargando. Además me ha dado las herramientas y un nuevo modo de ver la vida, actitudes que adoptar frente a lo que venga. Muy buena profesional, empática, cercana que te respeta y te da tu tiempo, sin agobios , sin darte cuenta y sin saber cómo a mi me ha cambiado la vida!! Ojalá todos tengamos una Alba en nuestra vida!

Alba Valle

Madre mía, me ha emocionado tu mensaje. ¿Qué decir? Ha sido increíble trabajar contigo. Gracias por haberte abierto y entregado. Si no hubieras puesto la mitad del trabajo y no hubieras utilizado los recursos que construimos, no podrías haber escrito ese mensaje. Enhorabuena y gracias. Un abrazo muy grande


Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Llegué a Alba perdida y dispersa, no estaba cómoda conmigo misma ni con mi vida. Llevo un año y medio trabajando con Alba y me ha enseñado a darle sentido a mi vida, a quererme y respetarme, a tratarme con compasión, y a gestionar los problemas desde la aceptación.
Alba te hace sentir cómoda y libre para expresar lo que sientes y te ayuda de una forma honesta y eficaz.

Alba Valle

Virginia, eres todo un ejemplo y para mi es precioso ser tu acompañante en este proceso de encontrarte. Es increíble cómo vas evolucionando y contactando con esa sabiduría interna que se esconde detrás de las luchas en las que nos enganchamos tan fácil. Qué bonito ver cómo hay cosas tan buenas dentro de uno y solo hemos de saber aflojar las trampas en las que nos atrapamos. Y así entonces, aún con los momentos difíciles que la vida nos pone por delante, saber vivir de una forma plena. Gracias y enhorabuena por la valentía de mirar adentro y conocerte ;)


M
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Estoy muy contenta con el trato y la cercanía de Alba. Me ha ayudado mucho a sentirme mejor y a poder enfrentarme a mis problemas. Es una gran profesional.


S
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Alba es una profesional excelente. Junto a su programa aja moments y un enfoque mindfulness me ha ayudado a salir de un bache por el que estaba pasando. Es muy cercana y respetuosa. Está continuamente actualizándose lo que aporta muy buenas herramientas a las sesiones. La recomiendo enormemente por su gran profesionalidad.

Alba Valle

Un 10 por cómo has captado la esencia de todo y lo has puesto en práctica. Así solo surgen avances y cosas buenas. Me ha encantado ayudarte y que me hayas dado la oportunidad también de aportarte con el programa donde hemos podido tocar otros puntos que en la terapia individual no me hubiera metido tanto. Así además ahora lo tienes para siempre. Gracias por tu mensaje y por haber puesto todo en práctica. Estoy muy feliz por ti.


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Acompañamiento en el proceso personal

Solo tuve una sesión por problema de ansiedad. Ella es muy maja pero la hora paso volando tambien contandome cosas sobre ella y rapidamente me pidio los 60 euros

Alba Valle

Hola Pepi.
Siento muchísimo que marcharas disconforme con la sesión y parece ser que por el coste también. De haberlo sabido no te la hubiera cobrado porque no me gusta que alguien se vaya sintiendo que no ha recibido el valor propio.
A veces cuento cosas de mi experiencia en las que crea que el paciente pueda sentirse identificado a fin de que pueda tomar algunos recursos implícitos en esa experiencia que estoy contando, al igual que cuando trabajo con metáforas, y dediqué esa primera sesión a tratar de generar eso para que te fueras con el recurso, y no perder el tiempo en hacer las primeras entrevistas habituales que toman la hora con la recogida de la información. Pero ya veo que en tu caso no he acertado en ese punto y no lo has percibido como yo traté de hacerlo.
Lo siento mucho


A
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Ansiedad y miedos

Lo mejor:
Alba no es sólo una terapeuta estupenda, además es una maravillosa persona, cercana, comprometida...se ha implicado muchísimo. La visité porque empecé a sentir mucha ansiedad y miedos y no me permitían ser feliz. Me sentía en conflicto con varias cosas en mi vida, la alimentación, el trabajo...


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Ansiedad

Lo mejor:
Desde el primer momento y hasta el ultimo, todo.

Podría mejorar:
Tal vez, la habitacion es un poco pequeña. Pero tampoco es incomoda o algo por el estilo.


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
Excelente profesional Alba Valle, desde un primer momento me he sentido en confianza con ella y me ha dado de una forma muy clara las pautas para cambiar algunos pensamientos que no dejan avanzar. Sin duda volveremos a vernos ya que estas sesiones no deberíamos de apartarlas de nuestras vidas nunca!


U
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Consulta Psicológica

Lo mejor:
Tenía un problema que parecía más grande de lo que era. Alba me ha ayudado a ver de forma objetiva y no emocional mi situación y he podido en tan sólo 2 sesiones trabajar un tema que pensaba me tomaría meses. Alba es madura y va directo al grano - todo lo que hace falta para resolver problemas.

Podría mejorar:
Pues hasta ahora todo genial! no puedo encontrar nada que mejorarle. La recomiendo como terapeuta al 100%.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

32 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • hace tiempo estoy experimentando unas sensaciones extrañas; especialmente por las mañanas. Cuando voy a trabajar voy muy acelerado, tengo dificultad para respirar, dolor facial, rigidez muscular, dolor y tensión de ojos, sensación de huir, pérdida de memoria, despistes, cansancio, ¿Qué puede ser?

    De acuerdo con lo que dice el profesor.Isaac Penalba, cuando el cuerpo habla a través de los síntomas no es cuestión de buscar un diagnóstico rápido y buscar un tratamiento que me corte el síntoma lo más rápido posible sino que hay que pararse, hacer un ejercicio interno de ver qué está ocurriendo ahí dentro que se está manifestando de esa forma. Veo diferentes síntomas que se deben a diferentes cosas, pero a lo mejor hay algo importante en tu vida que no se está viendo a priori, y sería importante pararse a ver esto. Todo surge por algo, y las emociones tienen una función y un por qué. Entender esto es lo que realmente nos ayuda a transformar una situación y que no vuelva a ocurrir. Ánimo y saludos.

    Alba Valle

  • Duda sobre Bulimia

    ¿Como puedo paliar el deficit vitamínico provocado por la bulimia? ¿Como prodría recuperar un normal tránsito intestinal?

    Hola,
    Cuando ya hayas tratado el problema de bulimia (es lo primordial) entonces sí puedes plantearte cómo ayudar a tu cuerpo a volver al equilibrio en cuanto sus nutrientes, un buen tránsito intestinal, etc. Pero ten en cuenta que las consecuencias a nivel físico de la bulimia, si se mantienen mucho en el tiempo pueden ser irreversibles y desencadenar gastritis crónica, por ejemplo, o problemas intestinales. Busca ayuda y trata todo lo que subyace al hecho de vivir en un ciclo de constante compensación de la ingesta o sobreingesta por medio de la purga.
    Tratando las causas y lo que hay detrás,aprenderás a conocerte a ti misma y a vivir más feliz sin esos niveles de angustia y ansiedad que quizá ahora pienses que no puedas superar.Cuando eso esté estabilizado,entonces sí la ayuda de un médico tradicional chino, por ejemplo, te puede ayudar a reequilibrar el organismo desde dentro.Incluir en la alimentación productos macrobióticos que ayuden a regenerar la flora, etc. (Miso, algas, chukrut..)

    Alba Valle

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Dedico mi vida a lo que siempre he soñado: -Ayudar a las personas a sentirse libres y en paz. -Que tu mente sea tu aliado y buen compañero de viaj...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos del Comportamiento Alimentario
Ver más


Formación

  • Máster de PsicoNeuroAcupuntura, Instituto Superior de PsicoNeuroAcupuntura
  • Licenciada en Psicología, Universidad de Oviedo, 2011
  • Máster Internacional de Psicología Clínica y de la Salud, Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud
Ver más

Distinciones


Experiencia

  • Centro de psicología Leblanc&Mayo (2013) Especialización en Terapia de Aceptación y Compromiso.
  • Unidad Salmantina de Trastornos de la Alimentación (USTA) 2012
  • Asociación de Trastorno Bipolar de Granada (Granabip) 2013.
Ver más

Certificados


Fotos


Idiomas

Español

Premios y distinciones

  • Nominada uno de los mejores blogs de Mindfulness de habla Hispana, por "Elefante Zen"

Redes sociales


Publicaciones

Publicaciones (3)

Búsquedas relacionadas