¿Existe algún inductor del sueño para la siesta? Me gustaría echarme para recuperar horas de sueño

10 respuestas
¿Existe algún inductor del sueño para la siesta? Me gustaría echarme para recuperar horas de sueño y descansar más pero no lo logro por miedos subconscientes y por sentirme intranquilo aún tomando tranquilizantes.
Buenas tardes,

Habría que estudiar su caso más a fondo pero entre las indicaciones generales de higiene del sueño no se recomienda que te eches la siesta para recuperar el sueño de la noche ya que puede dificultar el sueño nocturno. Por otro lado se aconseja no tomar estimulantes como el café, la cola o el té, y acostarse más o menos siempre a la misma hora. También se recomienda no hacer deporte tres horas antes de acostarse, ni tampoco ducharse tres horas antes.
Espero haberte ayudado

Hola,
Te animo a que además de la psicofarmacología lleves a cabo un proceso psicoterapéutico que te permita desarrollar estrategias (por ejemplo, de higiene del sueño), pero más importante, te ayude a trabajar sobre tus miedos y tu ansiedad.
Un abrazo
Para poder determinar las horas que necesita dormir en la siesta, tendríamos que tener más información acerca de su situación. Si tiene problemas de sueño por la noche, lo menos indicado es echarse una siesta, debido a que va a alterar su ritmo biológico de sueño. Ahora bien, si por su trabajo u otra circunstancia sólo puede estar en la cama pocas horas por la noche (3 ó 4) y por eso necesita la siesta, ahí sí hablaríamos de que no está durmiendo lo debido y tendríamos que trabajar técnicas concretas para ello. No dormir lo debido es frustrante y puede desestabilizar el día entero. Le recomiendo que busque ayuda para trabajar esa higiene del sueño.
Un saludo.
Si la razón de no poder conciliar el sueño durante la noche es también "miedos subconscientes", es evidente que conviene que consultes con una especialista en psicología, ya que parece que determinados conflictos emocionales -quizás traumáticos-, perturban tu necesidad de descanso, indispensable por otra parte, tanto desde un punto de vista fisiológico como emocional, ya que no podemos pasar demasiado tiempo sin dormir por la propia autorregulación cerebral. Si ya tomas medicación y la medicación es adecuada, conviene que profundices en estos "miedos subconscientes" que te atormentan... quizás también durante algunas horas del día. Busca un buen especialista que pueda entender tus miedos.
Buenas tardes,
Como dicen mis compañeros, la sienta no es muy recomendable si no duermes bien por la noche, hay ejercicios de relajación, tomar lácteos antes de acostarte o darse un baño caliente que pueden ayudarte a dormir.
Dices que cuando intentas dormir te asaltan miedos, que te impiden conciliar el sueño.
Es importante que hables de estos miedos con alguien, para entender de dónde vienen. Quizas te produzca ansiedad el hecho de acostarte, por que sabes que es el momento en el que aparecen tus miedos. Seria muy Recomendable que buscases ayuda para resolver este problema. Un abrazo, espero haberte ayudado.
Hola! Me temo que buscas una solución "fácil" y externa a ti, a pesar de que pueda tal vez tener algún efecto secundario.
La solución que te aconsejo es aprender a relajarte de forma profunda. Quizás te lleve algo de tiempo las primeras veces, pero tras unos días de práctica, puedes lograr relajarte de manera profunda en tan solo unos minutillos. Y te garantizo que te ayuda a sentirte más descansado por dentro y por fuera.
Además, si practicas con regularidad, puedes empezar a sentir más facilidad para dormir, y de manera más profunda.
Se trata de mirar tu bienestar desde la propia responsabilidad: ¿qué puedo hacer desde mi interior para estar mejor? y dejar de buscar algo externo que te ayude a sentirte mejor, sin cambiar el origen de tu malestar. ¡Animo, porque el verdadero cambio interior es posible!
Buenas tardes, en casos de insomnio no es recomendable dormir siesta para recuperar, ya que puede interferir en tu sueño normal y puede ser uno de los factores que mantenga el insomnio e impida que desaparezca. Seria recomendable que pudiera verte un psicologo especialista y asi ver qué ha podido desencadenar el episodio de insomnio para poder tratarlo. En caso de que hicieran falta fármacos te lo debería pautar y seguir un psiquiatra.
Los miedos subconscientes se puden expresar de muchas maneras, entre ellas en forma de pesadillas y sueños inquietantes que, si se dan de forma regular, alteran nuestro sueño y no permiten que descansemos adecuadamemente con todas las consecuencias que esto implica a nivel físico y mental. Nuestra mente y cuerpo ponen de manifiesto de diversas maneras todo aquello que nos preocupa. Hemos de escuchar estas señales y atenderlas, como cuando nos duele una rodilla: no podemos tomar un antiinflamantorio y olvidarnos, hay de investigar la causa del dolor y cerciorarnos de qué lo causa. Estos miedos subconscientes no van a desaparecer solos; son temas que has de afrontar y solucionar conscientemente y no sólo con tranquilizantes. Te recomiendo un tratamiendo psicoterapéutico para poder profundizar en todo aquello que te preocupa y resolverlo de manera adecuada. La interpretación de sueños con tu terapeuta sería un gran aliado para recabar información sobre todo esto. Un saludo.
parece, por tu consulta, que cuando te echas a dormir, te asaltan “miedos subconscientes” (pensamientos, imágenes, que te producen temor, supongo), que te limitan el descanso. Quizá incluso esos temores estén también presentes durante la vigilia y por ello te estés tratando con tranquilizantes.
¿te has planteado abordar la situación desde una perspectiva psicoterapéutica? quizá te ayude trabajar acerca de la ansiedad y los miedos, para lograr un descanso adecuado y también una mejora de tu vida cotidiana en general.
Piensa en cada una de las respuestas de mis compañeros y además preguntate por qué tomas tranquilizantes, te los recetaron por tus miedos? ¿Puede descifrar una pastilla la conexión entre tus miedos y tu intranquilidad?
INDAGAR EN TU HISTORIA PERSONAL (infancia, adolescencia, edad adulta) es la vía mas eficaz de conocerte, relajarte y comprenderte. Un abrazo.