Existe alguna cirugia para corregir el movimiento involuntario de los ojos en una persona adulta con

3 respuestas
Existe alguna cirugia para corregir el movimiento involuntario de los ojos en una persona adulta con albinismo? Existe una lente para cambiar el color de sus ojos y que no sea tan sensible al sol? Puede esta persona perder la poca visión que tiene?
El complejo nistagmus-aniridia-albinismo es un trastorno complejo para el que no hay una solución definitiva.
Con respecto al nistagmus o movimiento involuntario de los ojos existen cirugías o tratamientos con prismas para reducirlo pero no para mejorar la visión.
La fotofobia se puede solucionar con lentes de contacto o bien con prótesis de iris intraoculares, pero esta última opción requiere que haya una parte de iris sano.

El movimiento pendular de los ojos asociado al albinismo se denomina nistagmus y sí existen técnicas para disminuirlo y de esa forma mejorar la fijación. En cuanto al color de los ojos, puede utilizar lentes de contacto de colores.
Por lo general no existe pérdida de agudeza visual con el tiempo.
En cuanto al nistagmus (movimiento involuntario de los ojos), existe cirugía para reducirlo, aunque en un adulto no suele originar una mejora sensible en su visión, dado que el trastorno primario es la lesión retiniana, y además ya suelen tener ambliopía ("ojo vago"), lo cual le limita la posibilidad de mojora visual.
En lo que respecta al color del iris y la fotofobia, existen lentes de contacto "opacas" que dejan pasar la luz únicamente por su centro, a modo de diafragma, como en el iris de una persona sin albinismo. Puede consultar en una óptica especializada en lentes de contacto.
La visión en el adulto con albinismo no suele deteriorarse mucho más, a no ser que aparezcan nuevas complicaciones en la retina (poco frecuente).