¿Existe la posibilidad de limar un poco las puntas de una muela cordal que me toca en la parte de abajo?

9 respuestas
¿Existe la posibilidad de limar un poco las puntas de una muela cordal que me toca en la parte de abajo? Es para evitar en lo posible la extracción ya que me han salido todas en buena posición y me da miedo la extracción de las mismas.
No hay inconveniente en desgastar las cúspides de un cordal si está en oclusion y no ha terminado de erupcionar completamente, al objeto de provocar su completa erupción. Pero esta es una decisión que corresponde al facultativo ya que depende de factores muy individuales y cada caso es distinto a otro.

No hay ningún problema en limar las cúspides del cordal y así eliminar contactos prematuros.
es una buena solución para evitar la exodoncia de los cordales.Se ajustan las cúspides que sobresalen con una fresa de diamante fino y puede solucionar el problema
Además sería aconsejable que cambiara el lado de masticación. Casi seguro debe masticar por el lado contrario. Así se frenaría el proceso de extrusión.
Creo que debería valorarlo en persona para ver la mejor opción. Pero los molares continuarán saliendo si no encuentran zona de contacto para la masticación, y no me parece una solución a largo plazo. El dentista podrá valorar y explicarle si la extracción sería complicada o no, y así poder tomar una solución más correcta para su caso particular. un saludo
Claro que sí!!! Es una opción rápida,fácil y barata. Yo me lo he hecho varias veces en un cordal en igual posición.
QUEDA A LA OPINIÓN DE TU DENTISTA.
Puede que sea ir mareando la perdiz y piensa que los cordales es mejor muchas veces mejor extraer por higiene, impactación de comida y generará caries en el molar anterior,etc....
Un saludo.
Pan para hoy y hambre para mañana. Se puede limar como dicen mis compañeros, pero los dientes tienen una erupción continua de tal manera que si no encuentran algo contra lo que morder siguen erupcionando, y volverá a tocarte la encía. Por otro lado el punto de contacto lo habrás perdido y se te meterá mucha más comida entre esa muela del juicio y el segundo molar produciendo una caries. Por último puede provocar una prematuridad o una interferencia, es decir que al morder choque ese diente primero o queal masticar ese diente choque y la mandíbula adquiera una posición nueva incorrecta para salvar ese obstaculo y producirte un posible desorden masticarorio. Aconsejo que te lo vea un odontólogo y valore tu caso en oarticular. Y de ninguna manera cambies tu lado de masticación, eso ni frena la erupción ni se puedehacer, la masticación es involuntaria. Jamáshabía oído semenjante cosa.
es un caso que hay que valorar "in situ" aunque puede ser una opción, pero mucho me temo que con el paso del tiempo el problema se repetirá y finalmente, habrá que proceder a la extracción del diente.