Existen algunos cambios en los vasos de la retina que pueden semejar a la retinopatía hipertensiva en

3 respuestas
Existen algunos cambios en los vasos de la retina que pueden semejar a la retinopatía hipertensiva en una persona que padece miopía?
En la Retina de los miopes altos (más de -8 Dioptrias) las arterias y las venas aparecen con un trayecto más rectilíneo y algo más estrechados que en una Retina norma y no es mayor el riesgo de padecer enfeemedades vasculares. En las personas con hipertensión arterial y arteriosclerosis solo las arterias aparecen más estrechadas y con otra serie de signos propios y característicos; y el riesgo de padecer enfermedades vasculares oclusivas es mucho mayor.

Son 2 afecciones en retina muy distintas. La miopía magna tiene los vasos rectilineos, pero se acompaña de atrofias coroideas y otros signos en retina y papila. La retinopatia hipertensiva aparte de dichos vasos rectilineos, también son sinuosos y con cruces a su paso de arteria con vena, y con frecuencia con exudados . Si es una miopia simple, no se ven alteraciones en las arterias ni venas.
La miopia es una alteración de la refracción,y no tiene nada que ver con lo que se observa en el fondo de ojo de un hipertenso que padezca retinopatía.