Flixotide

4 respuestas
Hola tengo una niña de 5 años tiene un proceso de tos fuerte pero es solo alto sus pulmones y bronquios limpios.. Esta con puff de salbutamol pero veo que la tos no disminuye queria ver si le puedo adicionar un puff de Flixotide?
Hola. Salbutamol es un broncodilatador que es efectivo en los cuadros de bronquitis o asma, no teniendo en principio efectividad en otros cuadros que producen tos.
Flixotide es un corticoide inhalado que se utiliza fundamentalmente como tratamiento de mantenimiento y puede tener efectividad en algunos casos de agudizaciones de asma, pero tampoco en principio tendría efectividad en otros procesos que producen tos.

Salbutamol no está indicado en este caso.
Si es una tos alta , fuerte, laríngea si podría estar indicado un corticoidecoral o inhalado como Flixotide cada 12 hs 5 - 6 dias.
CONSULTE CON SU PEDIATRA
Si la tos es de vías altas, y te han visitado a la niña descartando patología bronquial, no está indicado ni salbutamol ni flixotide.
En algun caso , como la laringitis podría utilizarse Flixotide a dosis altas unos días, pero si es tos seca , leve un antitusígeno bastará y tomar abundantes líquidos ( agua)
En un proceso infeccioso con tos fuerte de vias altas hay que pensar en una laringitis ( asi como descartar otros cuadros que producen tos si no hay mejoria : tos ferina.... ) y vigilar que la infección no descienda a bronquios. En un principio el salbutamol no estaria indicado y el flixotide u otro tratamiento lo tendria que valorar su Pediatra previa revisión médica.