Sertralina

7 respuestas
¿Cuándo empiezan a notarse al tomar Sertralina desde hace 2-3 semanas los síntomas de mejoría en lo relativo a la fobia social?
Buenos días, se puede empezar a valorar el beneficio del tratamiento desde la 4º semana de tratamiento. Hay que tener en cuenta la dosis y la magnitud de la clínica.
Recomiendo al mismo tiempo valore la necesidad de psicoterapia para poder trabajar de manera concomitante al tratamiento farmacológico.
Un saludo.

Buenos días, la sertralina es un bloqueante de la recaptación de la serotonina a nivel central por lo que pasaran unas pocas semanas antes de notar efectos de mejora. No obstante aconsejo el tratamiento psicológico como complementario a la toma de la medicación, pues por sí misma la fobia social no va a desaparecer pero sí es un problema psicológico con muy buen pronostico si se trata desde la psicoterápia.
Un saludo y ánimo
La fobia social no la soluciona ningún medicamento, es un problema psicológico con un muy buen tratamiento mediante Psicoterapia, totalmente comprobado.
Tu miedo a lo que pensarán los demás, tu ansiedad cuando te relacionas, sobre todo con personas nuevas para ti, no lo puede cambiar una pastilla.
Un saludo.
La sertralina ayuda a nivel químico cuando los síntomas son agudos pero la terapia psicológica tiene que realizarse también para conseguir una buena recuperación .Los efectos comienzan a notarse a partir de un mes.
Hola, los síntomas de ansiedad y rebobinado mental se verán un poquito reducidos en cuanto a intensidad entre la tercera o cuarta semana del tratamiento. Tenga en cuenta que el único efecto de la medicación será reducir, nunca eliminar parte de los síntomas. Eso le ayudará a poder enfrentarse al miedo social j
Y resolverlo con terapia cognitivo conductual y EMDR. Con su terapeuta aprenderá a eliminar el problema aprendiendo herramientas que bloquearan esos pensamientos anticipatorios que tiene cuando va a enfrentarse a una situación social, aprendiendo igualmente herramientas para manejar sus síntomas físicos y la necesidad de evitar dichas situaciones. La medicación por si sola sólo reduce los síntomas volviendo a presentarlos cuando elimine la medicación.un saludo
La psicoterapia, el conocimiento de ti mismo, el darte cuenta , esto es lo que ayuda a conocer lo que te pasa, de donde viene esta fobia social. No encuentro mejor medicamento que el acompañamiento en terapia.
Confía
Un abrazo!
Entre la tercera semana y la quinta. Pero si no lo combinas con terapia psicológica es posible que solo funcione de forma parcial y cuando lo dejes de tomar estés igual que al principio. Buscas un psicólogo que haga terapias basadas en evidencias como es la Terapia Cognitiva conductual.