Fui madre hace dos años y tengo una diástasis abdominal de 2 dedos de ancho. Puedo hacer yoga sin ningún

3 respuestas
Fui madre hace dos años y tengo una diástasis abdominal de 2 dedos de ancho. Puedo hacer yoga sin ningún tipo de restricción, sentadillas, torsiones hacia adelante o laterales, bicicleta?
En un principio, sólo las torsiones podrían producir un aumento de presión intraabdominal. El resto, se podrían hacer sin problemas aunque mi consejo, si sirve de algo, es que cualquier ejercicio de realice con supervisión de un profesional, que será el que mejor paute y corrija los posibles fallos.
También le recomiendo, como ya le han dicho, los ejercicios hipopresivos, pues una diástasis de dos dedos, puede corregirse bastante bien.

Hola, la diástasis no es solo un problema estético, sino que puede provocar dolores, disfunciones del suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos...), alteraciones del sistema digestivo, posibles hernias de las vísceras abdominales... Deben evitarse ejercicios que supongan un aumento de presión abdominal, como los abdominales clásicos y las torsiones. La bicicleta y las sentadillas, en principio, no estarían contraindicadas, y algunas posturas de yoga tampoco. Lo más indicado son los ejercicios hipopresivos, la tonificación del músculo transverso del abdomen y el trabajo del suelo pélvico. Un saludo
Hola,
Antes de realizar cualquier actividad física deberías valorarte por un especialista y podrá aconsejarte sobre los ejercicios que puedes realizar tanto para mejorar la diastasi abdominal como los de actividad física global sin ser perjudiciales en su situación.
Una actividad física incorrecta podría empeorar la diastasi abdominal y conllevar más problemas funcionales y/o estructurales.