Fungusdin gel oral sirve para eliminar cándida de prótesis dental removible? Después de 8 días con

5 respuestas
Fungusdin gel oral sirve para eliminar cándida de prótesis dental removible? Después de 8 días con nistatina va mejor. Pero creo que la prótesis sigue infectada
La nistatina debe usarla 10 dias mínimo 3 veces al dia y la protesis debe desinfectar con pastillas desinfectantes antes de volver a colocar en boca. En caso que no remita acudir a su dentista o médico.

No debe utilizar la prótesis mientras no la pueda desinfectar, Si es una prótesis parcial con metal, tiene que tener cuidado con los productos que tengan hipoclorito.
Un saludo Dr. Pliego
Correctamente lave y desinfecte la prótesis (con el adecuado cepillo y gel, y pastillas desinfectantes). Acto seguido, inspecciónela. Haga lo mismo con sus estructuras bucales, usando un adecuado cepillo, dentífrico y colutorios para ello. A continuación llévela al dentista para que valore su estado de salud oral y el estado de la prótesis. A partir de allí siga las instrucciones al detalle que por escrito le darán. Lea atentamente el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento que le será entregado para no obviar ningún aspecto. Le indicarán normas de uso o, en el peor de los casos, si se debe fabricar una nueva. es especialmente importante no dormir con prótesis en la boca.
Para desinfectar la prótesis introduzcalá en una disolución 50%agua y 50%lejía durante una noche aclarando con posterioridad con abundante agua y frotando con un cepillo para que quede perfectamente aclarada. Un saludo
Es aconsejable que , tras sufrir una candidiasis protetica , una de las primeras medidas sea dejar de usar la prótesis e inmediatamente tratarla y elaborar una nueva. Espero haberle ayudado.
Un saludo : Dr. Palma