Hace 10 años me hice una abdominoplastia.luego me.embarace.tengo más estrías y abultadas, que puedo

9 respuestas
Hace 10 años me hice una abdominoplastia.luego me.embarace.tengo más estrías y abultadas, que puedo hacer?
Buenos días. Hay pacientes que luego de la Abdominoplastia presentan nuevamente flacidez muscular ( diastasis de los rectos abdominales) o flacidez de la piel ( con o sin estrias nuevas). En ese caso se puede hacer nuevamente la plicatura muscular para corregir la diastasis y se puede tensar nuevamente la piel.

Primero, hay que descarta que la Diastasis de musc. Rectos Abdominales este presente y sea una causa de perdida de tono del abdomen, Pero si realmente se mantiene el tono de la pared abdominal y lo evidente son las estrías una alternativa es la Biodermogenesis para disminuir (en algunas pacientes hasta eliminar) el tamaño de estas estrías y tonificando la piel abdominal.
espero haberle ayudado.
Cordial saludo
Dr. Federico Cardona
Despues de un embarazo, es usual que apraezcan mas estrias, sobretodo si ya tienes una abdominoplastia hecha,

lo importante es que acudas a un cirujano plastico que te valore y seguro te dar una buena solución
Estoy de acuerdo con el Dr. Recalde. Lo más importante es que te pongas en manos de un cirujano plástico, a ser posible, miembro de la SECPRE
Un saludo
Valoración por parte del Cirujano Plástico, que determine la existencia de diastasis de musculatura abdominal y si el exceso cutáneo permite realizar una nueva Abdominoplastia con plicatura de rectos del abdomen.
Si te has hecho una abdominoplastia lo aconsejable es no quedar embarazada. Ahora lo que puede hacerse es volver a intervenir pero con la seguridad de que no quedaras nuevamente embarazada.
Conclusion : es probable que deba volver a intervenirse cuando haya recuperado su peso normal .
Si el problema son las estrías que yo sepa no tiene ninguna buena solución. Atentamente
No aclara si ya ha dado a luz. Ni tampoco el peso actual y el anterior al embarazo. Con los datos enviados es muy difícil asesorar los pasos a seguir.
Coincido que debe hacerse una valoración por Cirujano Plástico, y tener decidido si va tener o no otro embarazo.
Hay que valorarla otra vez en consulta. Es posible que requiera otra segunda abdominoplastia o que se puede resolver la inconformidad estética con una lipoescultura de alta definición.