Hace 12 años me hice una ligadura de trompas, ahora con 40 años y nueva pareja y queremos un bebé.

3 respuestas
Hace 12 años me hice una ligadura de trompas, ahora con 40 años y nueva pareja y queremos un bebé. Es posible la reconstrucción de las trompas?, ¿Que es mas fiable la reconstrucción o la fecundación in vitro?
La reconstrucción tubaria actualmente se esta volviendo a realizar ya que muchas parejas no tiene posibilidades de FIV.
Los porcentajes de embarazo con recanalización actualmente pueden ser de hasta un 50-60% dependiendo del caso. La diferencia con la FIV es que el porcentaje es un poco menor pero mas rápidos los resultados.
La descición depende de la pareja

La reconstrucción tubárica es una opción válida, si bien las probabilidades de éxito son cuestionables. En primer lugar, será más o menos exitosa según la técnica de ligadura empleada. En segundo lugar, se trata de una técnica quirúrgica con cierto nivel de dificultad. Con todo, la restauración tubárica a la normalidad no siempre es posible. Mi consejo es someterse a una FIV, si tenemos en cuenta que a partir de los 40 años la tasa de embarazos naturales se reduce considerablemente.
Tiene usted 40 años. Dependerá de si las trompas pueden ser reconstruídas y de su reserva ovárica. La técnica más eficiente es la FIV, pero si su dotación folícular es subóptima, hasta el punto de obtener tasas de gestación muy bajas y las trompas pueden ser reconstruidas, muy probablemente le sugería una reconstrucción y que no opte por la FIV.