Hace 14 años que sufro de insomnio y depresión. Los últimos 9 años mi tratamiento es tan fuerte que

4 respuestas
Hace 14 años que sufro de insomnio y depresión. Los últimos 9 años mi tratamiento es tan fuerte que el organismo se acostumbro.
¿Podría estar sin esa medicación?,solo no puedo dormir sin 25/50 mg. de Seroquel ya que los somníferos no me hacen efecto,5 años atrás dormía¿Que puedo hacer por no tomar Seroquel?
Lleva tomando mucho tiempo con sustancias para dormir lo que le ha ocasionado una tolerancia a las Benzodiazepinas y a los efectos sedativos de esos fármacos Seria con ayuda medica-psiquiatrica ir retirando muy poco a poco Seroquel mas TERAPIA PSICOLOGICA Debe tolerar esa bajada y que no dormirá tan bien como ahora con farmacos

No puedes dejar el tratamiento a no se que sea muy paulatinamente y trabajando técnicas psicoterapeúticas. En el tratamiento del insomnio se trabaja básicamente la relajación y la detención del pensamiento. El sueño sobreviene si no nos estimulamos con pensamientos reiterados sobre preocupaciones actuales o de cualquier contenido. Existe una técnica que funciona en determinados pacientes que es la Intención Paradójica. En el caso del insomnio consiste en intentar no quedarse dormido cuando uno se va a la cama, hacer esfuerzos por no dormirse, con lo que paradójicamente a los pocos minutos acabamos dormidos. Intenta llevarlo a cabo, si esto no funciona prueba a relajarte haciendo una respiración muy lenta y trata de no pensar en nada, finalmente te dormirás. Es importante que no dejes la medicación de manera súbita o tu problema empeorara. Conforme se avanza con las tecnicas psicoterapeuticas se puede ir abandonando la medicación muy progresivamente. Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros respecto a que la psicoterapia será de mucha utilidad, y en ningún caso recomendaría dejar medicación y tratamiento psicológico a la vez.
La terapia psicológica efectiva le ayudaría a resolver los problemas de depresión y de insomnio, y entonces la retirada de la medicación sería pertinente.
Espero que sea de su utilidad
No es conveninte dejar la terapia psicológica ni la farmacología. Puedes provar con hipnosis clínica pero no como tratamiento solo como una técnica más de la psicoterapia.