Hace 2 meses me hicieron una triple artrodesis subastragalina. Esta semana he empezado a apoyar solo

3 respuestas
Hace 2 meses me hicieron una triple artrodesis subastragalina. Esta semana he empezado a apoyar solo el 40% del peso pero al cabo de un rato me duele mucho el talón y me cuesta el apoyo, ¿Es normal, puede ser por la herida del talón, se puede paliar con algún tipo de plantilla o es perjudicial?
No nos precisa si está caminando con algún tipo de inmovilización o si ya le han retirado ésta. A los 2 meses de la intervención es difícil que se haya obtenido la consolidación completa que permita el apoyo sin inmovilización. si es ese el caso sería recomendable utilizar alguna ortesis tipo Walker para permitir un mejor apoyo y carga sin peligro de que se produzca una pseudoartrosis. un saludo.

en principio entra dentro de la normalidad. Hay que valorar el tipo de tecnica quirurgica utilizada (tornillos canulados, cirugia abierta, etc). La transmision de cargas tras una artrodesis cambia. Una talonera podria ser una solucion. Valorar si existe consolidacion de la artrodesis quiza algo pronto para iniciar carga
Es difícil analizar los resultados sin poder evaluar el paciente en persona. A dos meses de una cirugía aún pueden existir dolores propios de la recuperación. Al final de la recuperación se puede determinar el apoyo final y la necesidad de una plantilla compensadora.