Hace 2 meses me operaron tunel carpiano realice 10 terapias rehabilitacion y el dolor es peor q ante

5 respuestas
Hace 2 meses me operaron tunel carpiano realice 10 terapias rehabilitacion y el dolor es peor q antes ademas de estar inflamada L lado de la cicatriz. No puedo agarrar nada y siento la mano encogida.
Me han dicho q tengo cicatriz con adherwncias
Buenas tardes, los síntomas que usted refiere pueden venir motivados por diversas causas, entre ellas que la cicatriz haya generado adherencias, aunque no tiene porque ser la única causa. Por tanto, el recomiendo solicite una segunda opinión de otro compañero y que acuda a su cirujano para descartar complicaciones de la cirugía.
Muchas gracias.

Estimad@ paciente, estando de acuerdo con mi compañera, le sugiero acuda a un fisioterapeuta especializado que pueda tras exploración ortopédica adecuada, ofrecerle una pauta individualizad de tratamiento. Ánimo!
Lamento escuchar que está experimentando dolor e inflamación después de la cirugía de túnel carpiano y las terapias de rehabilitación. Es posible que tenga cicatrices con adherencias, lo que puede ser una complicación común después de la cirugía.

Las adherencias son bandas de tejido cicatricial que se forman entre dos estructuras en el cuerpo, como los nervios, los músculos o los tendones. Pueden causar dolor y limitar la movilidad si se adhieren a estructuras cercanas y las restringen.

Para tratar las cicatrices con adherencias, su médico puede recomendar una variedad de opciones de tratamiento, que pueden incluir:

Terapia manual donde un terapeuta puede trabajar en las áreas adyacentes a la cicatriz para ayudar a aflojar las adherencias y ejercicios de rango de movimiento ya que los os ejercicios de estiramiento pueden ayudar a mantener la flexibilidad y el rango de movimiento de la mano y la muñeca. Incluso en casos graves, puede ser necesario realizar una cirugía para eliminar las adherencias. Es importante que hable con su médico sobre su dolor y otros síntomas para determinar el mejor plan de tratamiento para usted. También puede ser útil trabajar con un fisioterapeuta para mejorar la movilidad y la fuerza de la mano y la muñeca.
Buenos dias estimad@ paciente, como bien ha dicho mis compañeros, si tras dos meses y 10 sesiones nota que su recuperación no está yendo como debería o esperaba, mi recomendación es que acuda a su medico especialista a que realice una exploración y le mande alguna prueba de imagen para comprobar que está pasando con la recuperación de su cirugía de túnel carpiano.
Por otra parte, el trabajo por parte de un fisioterapeuta le será de gran ayuda para trabajar sobre la inflamación, las adherencias, mejorar el rango de movilidad y disminuir dolor.
El tratamiento combinado de terapia manual local y periférica a la lesión, estiramientos, ejercicios de fortalecimiento, movilizaciones específicas, diatermia y valoración ecográfica como guía para el tratamiento y ver el correcto deslizamiento de las fibras fasciales y musculares sería el tratamiento que a priori realizaría en su caso.
Espero y deseo su pronta recuperación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estimad@ paciente. Aunque la adherencia de la cicatriz pueda ser un problema sin duda, debe realizarse un examen neurológico y de mecanosensibilidad del nervio mediano, ya que si presenta irritación en otra sección, la movilidad y terapia manual local podrían genera irritación en el mismo. Le recomiendo una prueba de imagen ecográfica para descartar adherencias masivas y que acuda a un terapeuta con conocimientos específicos en neuromodulacion y neurodinamica para , junto a los informes médicos, poder elegir el mejor tratamiento.
Un abrazo, le deseo lo mejor y espero que le haya sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!