Hace 3 años di negativo en prueba esfuerzo por arritmia . Él otro día la repetí y las arritmias desaparecieron

3 respuestas
Hace 3 años di negativo en prueba esfuerzo por arritmia . Él otro día la repetí y las arritmias desaparecieron un momento para volver más tarde y empeorar a medida q aumentaba el ejercicio. Me han mandado un cateterismo coronario urgente.Que puede pasar? No tenía ningún sintoma
Deportista no fumador
La verdad es que un pacientes sin síntomas, el realizar un cateterismo requiere ir cargado de otros argumentos. Es decir una prueba de esfuerzo positiva o cualquier otra prueba de detección de isquemia. No dispongo de todos los datos, pero si durante la prueba de esfuerzo hizo arritmias ventriculares significativas, puede sospecharse en insuficiencia coronaria como posibilidad. O al menos descartarla. Habría que ver esa prueba de esfuerzo y poner un Holter para ver si existen arritmias durante 24 horas.

La aparición de arritmias durante el esfuerzo no es una indicación de coronariografía en la mayoría de los casos, y menos aún urgente. Es verdad que ciertas arritmias se desencadenan con la isquemia (falta de riego coronario) y ésta puede desencadenarse por el esfuerzo, pero la causa más frecuente de arritmias durante el esfuerzo es la liberación de catecolaminas (la cual se produce siempre en estas pruebas). Existen muchas arritmias benignas que se dan en corazones normales y que pueden aumentar con el esfuerzo. Antes de indicar una coronariografía habría que valorar básicamente: tipo de arritmia, si hay alteración cardiaca estructural y si hay síntomas como dolor torácico desencadenado con el esfuerzo.
De acuerdo con los colegas, holter, clasificar la arritmia y prueba de esfuerzo si tiene dolor precordial, seguir controles con su cardiologo, por si las arritmias se hacen frecuentes, para iniciar tratamiento antiarritmico y descoagulacion en caso de ser supraventriculares, en caso de ser ventriculares depende de la cantidad y mareos, sincope, hay que pedir a su cardiologo que le remita al electrofisiologo -especialista en arritmias=