Hace 4 mese me hice una liposuccion y me inyectaron la grasa en los glúteos. Me acaban de operar del

4 respuestas
Hace 4 mese me hice una liposuccion y me inyectaron la grasa en los glúteos. Me acaban de operar del oído y tengo que estar acostada durante casi 2 meses. La grasa se pierde por estar acostada? si hago ejercicio vuelvo a recuperar los glúteos como los tenia después de la liposuccion?
Hola, la lipotransferencia no tiene porque perder su eficacia, intenta que al estar acostada no sea en una misma posición, ve cambiando, y siempre es recomendable hacer ejercicio fisico para msntener la musculatura.
Un saludo
Dra Teresa Pajuelo

La grasa que ha "prendido" en si no se modificara. La que ya esta digámos "integrada", el problema es que parte del volumen de los músculos glúteos se reducirán por el reposo, al igual que toda la musculatura. Puede ser hasta que luego de los 2 meses pese menos pero eso no de debe a la reducción de grasa sino a la atrofia o disminución de tamaño de los músculos. Es probable que luego tenga mas grasa y menos musculatura (y a lo mejor su peso es el mismo).
La reabsorción de grasa se produce fundamentalmente porque la grasa insertada no logra sobrevivir a la falta de aporte sanguineo al realizar la lipotransferencia. Una vez ha prendido, la presión o.los movimientos de la vida diaria no deben influir en que se reabsorben más o menos.
Buenas tardes,
Tras cuatro meses de la lipotransferencia, la grasa ya debería estar completamente integrada por lo que no la perderás.
Distinto es que, tras dos meses en la cama, sufrirás una notable atrofia muscular tanto en glúteos como en todos los grupos musculares.
Un saludo