Hace 4 meses me hice un esguince de tobillo, al tercer día estaba andando porque lo diagnósticaron

3 respuestas
Hace 4 meses me hice un esguince de tobillo, al tercer día estaba andando porque lo diagnósticaron como leve. 20 días después en la RM salio grado II y contusión ósea en astrágalo, me puse un estabilizador y comencé con el fisio. Es normal que se siga hinchando y doliendo después de 4 meses?
Los esguinces se deben tratar de inicio, si esto no ocurre la lesión se cronifica y puede dar paso a lo que te ha ocurrido. El edema óseo te puede durar un poco más, para drenarlo te recomiendo utilizar radiofrecuencia, que va muy bien para este tipo de lesiones. El ligamento para poderse autoreparar debe de estar en acortamiento y esto se consigue con un vendaje funcional (no escayola, ni férulas), si esto no te lo realizaron en su día, es normal que el cuerpo siga generando una inflamación ya que lo que quiere es reparar y no puede. Puede ocurrir que la inflación ya sea dura y eso es porque el líquido que estuvo ahí acumulado se haya fibrosado. Siempre hay técnicas para poder solucionar tu problema (invasivas o no), así que te recomiendo que busques un buen fisioterapeuta que te pueda ayudar con esto.

El edema óseo suele ser persistente en el tiempo. El uso de magnetoterapia y de descarga parcial con ayuda de muletas te aceleraran la curación
En el caso que presenta debe revisarse diagnóstico, pauta de rehabilitación que hace así como las medidas que usted utiliza fuera de las horas de fisioterapia. A 4 meses, se habla de cronicidad y al tener de base un esguince de grado II muy probablemente una inestabilidad crónica de tobillo, que como tal debe tratarse, es decir ya no tiene un esguince sino una inestabilidad y esto es lo que cronifica el edema óseo y la hinchazón. La hinchazón pero, requiere revisar si hay otros factores que pudieran favorecer su reiterada aparición como sobrepeso, sobrecarga, o alguna afectación de la sindesmosis del tobillo. Recomendaría re evaluación clínica especializada. Si se descarta esto último, debe revisarse la rhb, tratando su esguince como una Inestabilidad y no solo como un esguince. El edema óseo si no da dolor no es relevante,si en cambio La pérdida de fuerza de los músculos peroneales y abductores de cadera, la mejora de la flexión dorsal y la confianza de uso con su tobillo-pie.Saludos