Hace 4 meses me opere de mielopatía secundaria a hernia discal C3-C4. He perdido mucha fuerza en manos

Hace 4 meses me opere de mielopatía secundaria a hernia discal C3-C4. He perdido mucha fuerza en manos y pies, me duelen las ingles y hormigueo en plantas. Cuando salgo a andar me tengo que parar al poco tiempo y siempre estoy mareado. ¿Es normal?

3 respuestas


Si la mielopatía ya estaba establecida antes de la cirugía, es poco probable la recuperación ya que el objetivo principal de la intervención es evitar la progresión pero no la recuperación. Si la mielopatía no estaba establecida, ya debería haber notado mejoría.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si la lesión medular y los síntomas ya existían antes de la cirugía puede no mejorar y ésta evitará que progresará más. Si no había un mielopatía sintomática antes de la cirugía lo normal es que hubiera mejorado ya. Consulte con su cirujano


Cirugía de hernia discal cervical. Fisioterapia: el terapeuta le enseñará la forma de levantar objetos adecuadamente, caminar, vestirse y desempeñar otras actividades. Le enseñarán como fortalecer los músculos que ayudan a sostener la columna; como incrementar la flexibilidad de la columna y de las piernas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.