Hace 5 semanas que tengo la lengua con una capa uniforme blanca, y sobre ella destacan los puntitos

2 respuestas
Hace 5 semanas que tengo la lengua con una capa uniforme blanca, y sobre ella destacan los puntitos rojos de las papilas, además tenía sensación de boca seca especialmente al hablar, ardor en lengua y paladar y mal aliento. Hace 2 semanas fui al dentista y me dijo que tenía las papilas algo inflamadas y que podían ser hongos, me mandó mycostatin (no estaba seguro pero así se descartaba, me dijo). Tras dos semanas con mycostatin, el ardor se me ha ido pero el aspecto de la lengua es el mismo que al principio y sigo teniendo la boca seca y mal aliento. Bebo agua, uso hilo dental, raspador lingual, enjuague bucal, hago gárgaras con sal... por una mala higiene bucal no será. Qué puede ser?
Habria que verlo para estar seguros del diagnostico, pero puede ser una lengua vellosa, relacionada con mala higiene bucal, el tabaco o falta de vitaminas.
Recomiendo visita al especialista.

De acuerdo con la Dra. Granda, en la recomendación de visitar especialista en estomatología o patología médica bucal (hay gente muy especializada en las facultades de odontología). Si se le quitó el ardor con Mycostatin, es probable que se trate de hongos. Puede hacerse un cultivo de lengua para conocer el estado actual. Evite los colutorios antisépticos porque al eliminar bacterias proliferan hongos. Pruebe a tomar varios yogures naturales al día.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!