Hace 6 días me han operado de los cordales inferiores (incluidos y uno de ellos con quiste). El izquierdo

4 respuestas
Hace 6 días me han operado de los cordales inferiores (incluidos y uno de ellos con quiste). El izquierdo dio bastante "guerra" por su cercanía al nervio. Me duele bastante la mandíbula en los 2 últimos días y tengo un poco dormido el lado izquierdo. Es normal el dolor de mandíbulas?
Si, es normal, y en los próximos dias debe ir remitiendo. Si pasada una semana sigue doliendo le aconsejo acuda a su cirujano para descartar alguna complicación asociada a la cirugia. El adormecimiento del nervio si puede tardar algunos meses en recuperarse.

Es totalmente normal que tengas molestias todavia. En unos días visita a tu cirujano para control y si persiste el adormecimiento que valore si darte vitamina B12 para ayudar al nervio a regenerarse.
Cuando el nervio está muy cerca de la raiz del cordal, puede resultar afectado por la extracción. Esas molestias suelen pasar después de algún tiempo. Excepcionalmente pueden ser permanentes.
El dolor es normal, irá evolucionando en unos días
En cuanto al adormecimiento, puede tardar algo más. En su visita de revisión su medico lo puede valorar y poner el tratamiento adecuado