Hace 6 días me quitaron una muela del juicio inferior semienterrada.El problema es que desde el primer

8 respuestas
Hace 6 días me quitaron una muela del juicio inferior semienterrada.El problema es que desde el primer momento al cerrar la boca noto que mi mordida ha cambiado,en el lado donde estaba la muela que me sacaron, los dientes chocan de forma distinta y me está produciendo dolores en la cara.¿Es normal?
A veces la inflamación puede producir un cambio temporal en la oclusión. También pudiera haberse puesto de manifiesto un problema subyacente en la ATM. Yo le recomiendo que acuda de nuevo a su dentista para que le vea y le diga que es lo que le pasa.

6 días es poco tiempo tras una cirugía de cordal semiincluido. Le aconsejo que no se agobie y espere a que desaparezca la inflamación mientras sigue observándose. Pasados 15 días consulte nuevamente a su dentista si las molestias persisten. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis colegas.
Mas adelante tal vez tengan qu ajustar su oclusión mediante "tallado selectivo"
Debe ir a su especialista, es posible que valore su oclusion maxilomandibular e incluso le solicite un estudio ortopantomografico, para descartar una posible fractura mandibular.
Usted debe tener una copia del consentimiento informado firmada por Usted y el facultativo, en el cual aparecen la mayoría de posibles complicaciones intraoperatorias y postoperatorias. Lea detenidamente si lo que comenta está allí reflejado. Si así es, no le dé mayor importancia, siempre y cuando su molestia facial y cambio masticatorio sean leves o moderados y siempre llevaderos durante el tiempo prudencial de 15 días. En caso contrario, contacte a la mayor brevedad con quien le trató (no lo deje en manos de personal auxiliar ni administrativo). Asegúrese de haber seguido al pie de la letra las indicaciones a seguir postoperatorias que también le debieron entregar: higiene, medicación, estilo y hábitos de vida, alimentación, esfuerzos físicos, etc. Pero no está de más que le exploren nuevamente la ATM (articulación temporomandibular), estado de la cicatrización, estado de los dientes vecinos, etc. No es descartable una RX OPG. Revisen si la medicación y posología que toma es correcta
puede ser un problema de la atmósfera,una movilización no deseada de la muela vecina a la extraída o una fractura mandibular por la extracción. Acuda a su cirujano y que valore
Mi recomendación es tener paciencia, la inflamación de la zona puede causar molestias en los dientes que están más cerca de la extracción, y puede irradiar esta molestia a zonas vecinas, siendo algo normal. Deja pasar unos días más, y si estas molestias no remiten, acude a que te revisen por si queda algún problema no detectado. Toma la medicación que te han recetado, que debería incluir antiinflamatorios y así deberías mejorar. Un saludo
En general y pese a haber inflamación, la mordida no debe de cambiar aunque puede haber dolor al cerrar.Habría que descartar mediante una ortopantomografía una fractura de mandíbula o una fractura de la muela o muelas anteriores.¿tardó mucho en extraersela? ¿hizo mucho esfuerzo para ello? ¿tiene el labio dormido?. Son consideraciones a tener en cuenta. Un saludo