Hace 8 meses me hice una abdominoplastia y la semana que viene me van a quitar las orejas de perro, que
4
respuestas
Hace 8 meses me hice una abdominoplastia y la semana que viene me van a quitar las orejas de perro, que es una cirurgía "menor" pero fumo 2 paquetes de tabaco al día (cuando me operaron lo dejé). ¿Tengo que dejarlo de nuevo completamente? ¿Es igual de peligroso en una cirugía menor como ésta?

Partiendo de la base de que fumar dos paquetes al día es una barbaridad, la incidencia del tabaco en una cirugía menor, como es el caso, es bastante menos relevante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Sí, es peligroso. La nicotina del tabaco actúa como vasoconstrictor de manera importante a nivel superficial de la piel, esto puede redundar en una cicatrización mucho más lenta con el consiguiente peligro de dehiscencias e infecciones. Deberías dejar de fumar DEL TODO al menos 10 días antes de la intervención y lo mismo después de esta.

Evidentemente el riesgo no es igual que en la primera cirugía , no obstante , el riesgo de complicaciones siempre es mayor en fumadores que en no fumadores por el deterioro del riesgo sanguíneo dermico . Le recomiendo que lo deje con dos semanas de antelación para minimizar los riesgos , y por supuesto le animo a que abandone el hábito tabaquico

No hay contraindicación para hacerse una nueva abdominoplastia.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me operé hace 9 días de una lipoabdominoplastia, pero siento que se me adormece solo una pierna, esto es normal ?
- Me hice una abdominoplastía hace mes y medio y siento el abdomen alto en la parte derecha como sensación de dolor y tirantes llevo 3 días así cuando me agachó y me estiró que debo hacer ?
- Hola tengo dos meses de abdominoplatia y cuando toso me da un dolor en el lado derecho es normal
- Buen día, me hicieron una abdominoplastia hace tres meses pero cuando me enderezó si siento como que el hombligo se hunde, es una sensación muy incomoda, es normal?
- Hola hace casi dos meses que me hice la abdomenplastia y desde hacé tres día siento como ardor la parte de mi estómago y debes en cuando me da como dolores muy fuertes. Es normal eso?
- Hola, en cuanto tiempo después de una cirugía de apendicitis me puedo hacer el piercing en el ombligo
- ase dos meses y medio me ise la abdominoplastia y tengo mi estómago hinchado
- En cuanto tiempo después de una cirugía de apendicitis me puedo hacer el piercing del ombligo
- Buenas noches, empecé a trabajar y levantó caja un poco pesada , tengo 4 meses y 10 días ,puedo levantar peso, y me está doliendo un poco la herida y el adomen bajo.
- Buen día, yo me hice una abdominoplastia, solo eso y tenía marcada la cintura, pero ahora no se me ve cintura, por que?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 866 preguntas sobre Abdominoplastia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.