Hace 8 meses me puse hilos tensores en el abdomen, practico electro estimulación y desde hace unas semanas

5 respuestas
Hace 8 meses me puse hilos tensores en el abdomen, practico electro estimulación y desde hace unas semanas me noto como tirantez.hoy me he visto lo que parecen estrías? Estoy bastante asustada. El médico estético me ha dicho que los hilos ya se han reabsorbido. Me puede ayudar?
Hola, entiendo te has colocado en el abdomen unos Hilos revitalizantes, también llamados mágicos, koreanos ... muy posiblemente compuestos por un material llamado Polidioxanona, que es lo que se viene a llamar un Polímero biodegradable, dado que a lo largo del tiempo va siendo degradado por el organismo, y esto normalmente sucede en un tiempo comprendido entre los 3 a 6 meses, de ahí que tu médico te haya comentado que ya se han reabsorbido. Lo que esperamos de estos hilos es la generación progresiva de colágeno y con ello la ganancia en densidad y tirantez de la zona (no entendida como tracción, esta última la darían los hilos provistos de espículas o conos). Las estrías de las que hablas considero debieran de ser valoradas personalmente por tu médicoo y del mismo modo la relación que estableces con la electroestimulación en dicha zona.

Espero haberte ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

Los hilos tensores en cualquier localización son soluciones temporales de poca duración.
Además, las complicaciones o efectos secundarios no son infrecuentes
Consulte con su médico para que le de una solución
Las estrías que refiere no deben tener relación con el uso de hilos subcutáneos. Consulte con un médico para que realice las pruebas pertinentes y la valoración necesaria para conocer la causa de aparición de sus estrías.
Estimad@ paciente:
Las estrías son producto de un estiramiento bruscos de la piel como ocurre en la pubertad, la gestación, el aumento brusco de peso, etc. Pero también se ha asociado al uso de productos anabolizantes y esteroideos. En cuanto a los hilos tensores no creo que guarden relación con su problema, los hilos se reabsorben en un par de meses después de su colocación y son sustituido por colágeno con duración de los efectos de hasta 12 meses. En Reabel lo utilizamos con mucha frecuencia para el tratamiento de la flacidez corporal con resultados espectaculares y una duración de los mismos superior a los 2 años y lo mejor es que se trata de un tratamiento ambulatorio, seguro sin el riego de quirófano o de cicatrices. Atentamente: Dra. Mariela Barroso.
Las estrías pueden tener distintas causas y no parece que su origen sean los hilos tensores. Consulte con un especialista para determinar la causa
Saludos