Hace casi 5 meses me hicieron un septoplastia y me disminuyeron los cornetes. y me pusieron un injerto

7 respuestas
Hace casi 5 meses me hicieron un septoplastia y me disminuyeron los cornetes. y me pusieron un injerto de cartílago que extrajeron en la punta de nariz para darle soporte. ¿En cuanto tiempo va a disminuir la inflamación de la punta de mi nariz?
La inflamación puede tardar hasta un año en desaparecer completamente. A partir de ese momento se podrá valorar bien cómo se ve su nariz.

Después de un procedimiento como el que menciona ya debería estar recuperado. Si no es así consulte con su cirujano las dudas que pueda tener.
Los injertos de cartílago muchas veces pueden inflamarse pero si ha hecho las curas correspondientes tiene que consultar con su cirujano que le realice una endoscopía nasal para ver que esté todo bien cicatrizado. Un saludo
El periodo de inflamación después de una rinoseptoplastia es variable pero, por lo general, no inferior al año o año y medio. Depende de si la rinoplastia fue cerrada o abierta, y del trabajo interno realizado. Por norma general, las técnicas que utilizan un injerto autólogo (mismo paciente) colocado en la colummela para dar soporte a la punta y tener, por tanto, un resultado más estable a largo plazo, hacen que la punta permanezca con mayor consistencia al tacto que si no se colocan estos injertos, por lo que debe esperar al menos el periodo antes mencionado para dar por desinflamada la nariz.
El tiempo para que desaparezca la inflamación está en relación directa con el tipo de cirugía , es decir si es una rinoseptoplastia abierta tardará entre 6-12 meses en desaparecer la inflamación y si es cerrada es decir no hay corte en la columela tardará alrededor de 6-8 meses.
A los 6 meses de la cirugía que describe debería haber disminuido en un 90 % la inflamación, por lo que el resultado final ya es predecible. Como comentan mis colegas, el tiempo medio de espera para valorar cualquier retoque es de aproximadamente 12 meses. Continúe en revisión por su cirujano hasta ese momento. Un saludo.
Dependerá de si se ha realizado una rinoseptoplastia abierta o cerrada (la primera produce más edema), aunque el término medio son 12 meses después de la cirugía.
De todas maneras ha de consultar con su cirujano(a) plástico para asegurarse que no existe ningún problema.