Hace casi 5 meses que tengo una prominente y lateralizada Hernia Cervical c6-c7, tras tratamiento conservador

3 respuestas
Hace casi 5 meses que tengo una prominente y lateralizada Hernia Cervical c6-c7, tras tratamiento conservador conseguí quitarme el dolor, estuve 3 semanas bien pero a vuelto al hacer ejercicio. El neurocirujano me dice que me opere con implante de titanio, ¿No hay otras alternativas a la Artrodesis?
Debido a la evolución seguramente no sea suficiente con el tratamiento conservador.
Existen alternativas terapéuticas mínimamente invasivas como la punción del disco con discogel, ozono por ejemplo.
A parte de la artrodesis dependiendo de la edad también se puede plantear una prótesis de disco para mejorar el dolor.

Esperando que se mejore reciba un cordial saludo

Parece claro que precisa tratamiento quirúrgico. La mejor opción es realizar una intervención quirúrgica sobre el disco, ya sea por vía anterior en forma de artrodesis o artroplastia, ya sea por vía posterior realizando un abordaje mínimamente invasivo tubular. La elección de cada técnica depende de la clínica y de las pruebas de imagen, así como de la experiencia del cirujano. Le desaconsejo los tratamientos percutáneos tipo ozono, discogel, etc, que no han demostrado efectividad alguna y tienen efectos secundarios.
Hoy en dia existen prótesis y cajas que son una maravilla y son una opción mucho menos agresiva y con mejores resultados a largo plazo por lo general.
Saludos