Hace cosa de un año me hicieron una fenestración para bajarme un canino incluso en el paladar. Alguien

5 respuestas
Hace cosa de un año me hicieron una fenestración para bajarme un canino incluso en el paladar. Alguien me puede decir cuánto tarda en bajar? Llevo un año así y solo se ve la puntita. Gracias
El pronóstico de movimiento de un diente incluido, depende de muchos factores como: la posición de dicho diente respecto a los vecinos, la angulación, la distancia que debe recorrer, si el diente está o no anquilosado (si está fusionado o no con el hueso alveolar), cómo se ha realizado la técnica quirúrgica de exposición del diente y la técnica a emplear para la tracción del mismo.
Hay que tener en cuenta que dicha tracción debe realizarse cuando se ha creado en boca el espacio para su alojamiento.
Los dientes incluidos con peor pronóstico son los de posición horizontal y los anquilosados. En principio un año es tiempo prudencial para haberse movido considerablemente en su posición.
Debes consultarlo con tu Dr. Odontólogo-Ortodoncista, saber la situación en la que se encuentra dicho canino y así resolverás las incertidumbres de tu caso.

Estoy de acuerdo con la respuesta de mis compañeros siempre y cuando te estés realizando un tratamiento ortodóntico. De no ser así, es posible que tarde mucho tiempo más o no termine de bajar nunca; si por ejemplo estuviera anquilosado(como pegado al hueso) o no tuviera el espacio necesario para alojarse en la arcada.
En el pronóstico de un canino incluido alojado en el paladar, se olvidan mis colegas de un factor, tu edad. En un adulto los tiempos se prolongan considerablemente, pudiendo tardar hasta 3 años en colocarlo en su sitio, e incluso fracasar en el intento. Por supuesto, como ya te dicen, es indispensable la tracción ortodóncica, de lo contrario no erupcionará, y si es así, no se moverá hacia su espacio.
Por supuesto, su colocación, angulación condicionan el éxito y la conveniencia de su tracción con ortodoncia o su extracción.
Para que baje hay que tirar de la pieza. Sólo no suele bajar. Debe de acudir al ortodoncista.
Un saludo
Depende de varios factores, tanto de la posición inicial del diente, así como de la tracción ortodoncia que supongo que te estarán haciendo. Cuánto tiempo lleves las tomas puestas así como cada cuánto tiempo las cambias.
Y depende también de cómo fuera de conservadora la osteotomía que te hicieran, aunque sí puede que un año sea un periodo largo. También es cierto de que la etapa en que te encuentres de tu tratamiento de ortodoncia, y si ya se dispones de espacio para alojarlo.