Hace cuatro años tuve un problema con azitromicina, me causó disbiosis y me diagnosticaron colon irr

3 respuestas
Hace cuatro años tuve un problema con azitromicina, me causó disbiosis y me diagnosticaron colon irritable a raíz de ahí. Tuve muchos problemas durante dos años, colon irritable, reflujo, ansiedad... A los dos años la cosa se calmó y he estado mejor. Ahora he vuelto con síntomas, se da la circunstancia que he tomado clamoxyl, y no sé si tiene otra vez algo que ver con los antibióticos o será un brote sin más de mi colon irritable. Puedo tener aún la flora dañada? Qué me aconseja?
Protéjase con probioticos el más alto para antibiotico com mayor contenido en cepas que reparen su Flora intestinal

Es posible que el antibiótico haya dañado su flora intestinal, por lo que sería bueno que tome un buen probiótico que le ayude a reponer la flora dañada. Probablemente el consumo de alimentos con actividad probiotica también pueda ayudarle. Y, por último, la evidencia muestra que la dieta formal puede ayudarle a controlar los síntomas.
Cuando hay brotes de colon irritable, puede dañarse la flora intestinal, a parte de tomar probióticos específicos, es importante seguir una alimentación adecuada y personalizada, le aconsejo que acuda aun dietista-nutricionista, que le hará un tratamiento dietético personal.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!