Hace cuatro meses me hice un peeling facial al 50por cien de glicólico .mi piel sigue roja con hidrocortisona
3
respuestas
Hace cuatro meses me hice un peeling facial al 50por cien de glicólico .mi piel sigue roja con hidrocortisona por una semana se calmó un poco pero al acabar el tratamiento sigo igual además hace un mes que mi cara por las mejillas está descolorida .todo estas secuelas son reversibles o no?
Hola.la rojez y el descolorido.es normal.despues peeling fuerte .poco a poco se ira normalizando.la piel.pero.debido.a la alta sensiblidad la fotoproteccion 50 o mínimo 30 es.indispensable ,y mejor que la cortisona pasada.una semana seria mucha crema regeneradora por noche y alguna vitamina tipo beta vite.o similar o simple vitamina e, o c
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es conveniente que acuda al profesional que le hizo el peeling para que valore la evolución del proceso. En la actualidad y dado que estamos en verano debe tener mucho cuidado con la exposición solar. En principio el
Glicòlico al 50% es un peeling superficial y no debería darle problemas si realizó adecuadamente las normas básicas entre ellas la Foprotecciòn que deberá continuar de manera adecuada. Saludos
Glicòlico al 50% es un peeling superficial y no debería darle problemas si realizó adecuadamente las normas básicas entre ellas la Foprotecciòn que deberá continuar de manera adecuada. Saludos
A mi modo de ver la Hidrocortisona no te está beneficiando yá, Debes suspenderla gradualmente.
Al tener la piel sensibilizada por el tratamiento debes continuar con protectores solares pues ahora está más receptiva a mancharse de nuevo, luego poquito a poco irá recuperando su color.
Existen estimulantes del bronceado que tomados por via oral, además de igualar el tono de la piel tienen efecto antioxidante.
Si continuas con problemas puedo verte sin compromiso
Dra Luz García Juan
Al tener la piel sensibilizada por el tratamiento debes continuar con protectores solares pues ahora está más receptiva a mancharse de nuevo, luego poquito a poco irá recuperando su color.
Existen estimulantes del bronceado que tomados por via oral, además de igualar el tono de la piel tienen efecto antioxidante.
Si continuas con problemas puedo verte sin compromiso
Dra Luz García Juan
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, quisiera saber si existe algún tratamiento oral (pastillas u otro) que contribuya a la eliminación del melasma.
- que pasa si me hago baby lips despues de un peeling quimico facial?? (el peeling no toco mis labios)
- Hace cuatro años q uso ácido glicolico y mandelico al 10% en verano x las noches y ahora sume para el día u lactiderm una crema q contiene ácido láctico y urea el problema es q se me pela la piel sobre todo en la nariz ,y la tengo irritada ,puede ser la crema ,lactiderm ? Fue lo único q sume a mi rutina…
- Buenas ,me realizaron peeling con AHA y al mismo tiempo Hydrapen con coctel de vitaminas,llevo dos dias y la piel la sigo teniendo muy enrojecida y me quema,eso es normal? . GRACIAS
- Me realicé un peeling químico profundo hace 72 horas. A las 30 horas de realizar el peeling empecé a pelarme por la zona del mentón y alrededor de la boca. Hoy, tras 72 h del procedimiento estoy pelándome de nuevo por la misma zona aunque en trozos piel más pequeños. ¿Es normal?
- Porque mi axila quedo mucho mas oscura deapues de un peeling.? Pasaron tres semanas y no descamó solo se oscurecio muchisimo.
- Hola, uso tretinoina 3 veces a la semana, ¿es contraproducente o malo hacerme una limpieza facial?
- Yo hace 2 semanas me hice un peeling. Solo me escamado en la zona de la barbilla. También tengo que decir que tengo la piel muy blanca.
- Hola consulta. Hice un curso y Le he hecho a mi madre un peeling con ácido glicolico, mandelico, láctico y silicio . Me dijeron que es el peeling “fiesta” para tensar . Cada cuánto podría hacérselo ?
- Hola me hice un peeling hace 4 dias y no he escamado nada pero tengo la barbilla con granos y algunos con punta blanca. Es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 216 preguntas sobre Peeling
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.