Hace dos meses me hicieron una septoplastia con reducción de cornetes, en reposo todo bien, respiro

4 respuestas
Hace dos meses me hicieron una septoplastia con reducción de cornetes, en reposo todo bien, respiro por la nariz, pero si voy caminando a algún sitio o hago cualquier esfuerzo, tengo que respirar por la boca porque me falta el aire ¿Es normal?
..una sugerencia, porqué no lo consulta con su cirujano?, que me imagino que será un Especialista en Otorrinolaringología.

Todavía es normal que precise respirar por la boca ante esfuerzos. A los dos meses de la cirugía de septoplastia con cornetes lo que debe notar es una mejoría en el paso del aire en reposo. Poco a poco, la inflamación de la cirugía irá remitiendo y notará una mejoría al paso del aire con los esfuerzos. No es infrecuente que, ante una obstrucción respiratoria nasal severa y mantenida en el tiempo, se nos olvide respirar por la nariz e instintivamente se continúe respirando por la boca. Lleva algo de tiempo adaptarse a la nueva situación. Aclare sus dudas con su cirujano.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Después de este tipo de cirugía se produce una inflamación que tarda semanas en desaparecer. Es habitual sentir falta de aire en actividad física. Debe de acostumbrase a respirar de nuevo por la nariz y consultar con su cirujano
Los síntomas que usted cuenta entran dentro de las posibilidades del postoperatorio normal. En ocasiones tras la cirugía de cornetes se producen costras en la nariz que tardan un tiempo en desaparecer y que le pueden provocar sensación de que no respira todo lo bien que debiera. Lo mejor que le vuelva a ver el cirujano@ que le operó para comprobar que todo está en orden.